Viñales: “Lo daría todo por ganarle en un mano a mano a Márquez”

Maverick Viñales se ha abonado a la primera fila de la parrilla de salida en las últimas carreras y este domingo en Aragón saldrá segundo por detrás de Márquez, el poleman del gran premio.

Alcañiz.- El de Suzuki es consciente de que le faltan algunas décimas de velocidad por vuelta para equiparar su ritmo al del poleman, Marc Márquez, pero no pierde la esperanza de que antes de la carrera pueda mejorar su moto para ser lo más competitivo posible.

"Nos faltan todavía dos o tres décimas de ritmo para poder tener alguna posibilidad de estar con Marc en carrera"

“Estoy realmente contento, por tercera carrera consecutiva puedo estar en la primera fila y salir a disputar la carrera al cien por cien, el equipo está haciendo un gran trabajo, cada vez mejor”, explicó el piloto de Suzuki.

“Nos faltan todavía dos o tres décimas de ritmo para poder tener alguna posibilidad de estar con Marc en carrera, pero está claro que el equipo mejora día a día y tengo muchas esperanzas puestas en que mañana podamos hacer un gran salto”, vaticinó el de Roses.

“Si salgo bien y voy detrás de Marc intentaré que me lleve todo lo que pueda y después si puedo seguirle perfecto”

Unas expectativas interesantes, visto el ritmo muy superior de Márquez.

“Si la temperatura baja quizá sí tengamos algunas posibilidad, pero con la temperatura tan alta tenemos muchas dificultades. Esta mañana con más fresco me he sentido muy bien y muy fuerte de ritmo. Dicen que mañana quizá baje un poco, eso sería perfecto. Al final los neumáticos con menos calor tienen un poquito más de agarre y eso me ayuda a girar la moto, eso le sienta muy bien a nuestra moto”, insistió el de Suzuki.

“Si la temperatura baja quizá sí tengamos algunas posibilidad, pero con la temperatura tan alta tenemos muchas dificultades"

“Después del FP4 no me esperaba acabar tan arriba para nada acabar segundo y hacer un registro tan bueno. En el cuarto libre me ha costado mucho y aunque tuve buen ritmo me costó mucho cerrar un giro rápido. Pero llevamos ya algunas carreras haciendo muy buenas clasificaciones, poco a poco vamos entendiendo mejor cómo hay que hacer la vuelta rápida y vamos mejorando en eso”, argumentaba Viñales.

El español logró su primera victoria mundialista en Silverstone escapándose y rodando todas las vueltas en solitario, por eso le gustaría intentarlo ahora en un mano a mano con Márquez.

"Espero una carrera en la que habrá que ser paciente y, sobre todo, conservar la goma hasta el final”

“Sería genial, realmente lo daría todo”, por ganar la carrera en un mano a mano con Marc, pero para ello “está claro que deberíamos mejorar mucho la moto de cara a mañana para poder optar a pelear con Marc hasta el final. Espero una carrera en la que habrá que ser paciente y, sobre todo, conservar la goma hasta el final”, reveló.

Además de Marc, con un gran ritmo por delante, Viñales deberá cubrir sus espaldas con los rivales que le vendrán por detrás.

“Si salgo bien y voy detrás de Marc intentaré que me lleve todo lo que pueda y después si puedo seguirle perfecto”, zanjó el piloto español de Suzuki.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Sub-evento Práctica sábado
Pista Motorland Aragon
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora