Viñales: “Lorenzo no puede decir nada, él planea los entrenamientos con Iannone”

El español se defiende de las insinuaciones que sugieren que planea las cronometradas con Rossi, y asegura que en una hipotética lucha cerrada con él “iría a por la victoria”.

Mugello (Italia).- Fuera coincidencia o no, lo cierto es que Maverick Viñales y Valentino Rossi se echaron un cable mutuamente este sábado en Mugello, durante la sesión cronometrada definitiva (Q2) que les colocó en las dos primeras posiciones de la parrilla de salida con vistas a la carrera de mañana.

En la primera intentona fue el italiano quien tiró del español, que gracias a ello escaló hasta la segunda posición de la tabla de tiempos, igualando su mejor resultado hasta ahora (Montmeló 2015). En la segunda tentativa, la definitiva, le tocó al de Suzuki arrastrar a quien a finales de noviembre pasará a ser su compañero en Yamaha.

“Lo que pasa es que no me gusta tener tráfico, y se da la circunstancia de que Rossi también sale de los últimos”

No es la primera vez que lo hacen, y aunque esta estrategia es completamente lícita, ni el uno ni el otro reconocen que sea algo planeado de antemano, y simplemente se limitan a darse las gracias.

“Lo que pasa es que no me gusta tener tráfico, y se da la circunstancia de que Rossi también sale de los últimos”, dijo Viñales en un primer momento, antes que se le preguntara directamente por las declaraciones de Jorge Lorenzo. Un rato antes, el mallorquín comentó que, a su entender, buscar la rueda de alguien para lograr el tiempo es como copiar en un examen del colegio.

“Lorenzo no puede decir nada porque él planea los entrenamientos con Iannone, que ha conseguido el tiempo a su rueda. Rossi me ha quitado la pole, pero hay que agradecerle que haya hecho un gran trabajo”, soltó el chico de Roses (Girona), muy constante en sus tiempos cada vez que salió a la pista.

Posibles alianzas al margen, el #25 no dudó ni un pelo cuando se le preguntó qué actitud adoptaría en el caso de encontrarse con Rossi, cuerpo a cuerpo y en la última vuelta del gran premio: “Iría a al máximo a por la victoria”.

“Encontramos la puesta a punto rápida, ya el viernes, no como en Le Mans, donde no lo logramos hasta el domingo”

La Suzuki ha dado un significativo paso hacia delante este 2016, sobre todo en aquello relacionado con la potencia de su motor, y eso es algo fundamental en un circuito como Mugello, con una recta principal inacabable.

“Encontramos la puesta a punto rápida, ya el viernes, no como en Le Mans, donde no lo logramos hasta el domingo”, concedió el catalán. Hasta este fin de semana, Viñales siempre mantuvo que la incertidumbre acerca de su futuro no le afectaba en absoluto. No podía decir otra cosa, aunque ahora reconozca que haberse quitado esa losa de encima le ha supuesto un alivio. “Claro que ayuda haberlo despejado ya, tanto el equipo como yo estamos más tranquilos”, zanjó Mack. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora