Viñales: “Los nuevos alerones me dan más potencia y estabilidad”

El piloto español de Suzuki, que dominó el FP1 yentre los más rápidos de la jornada, estrenó unos nuevos alerones en su moto que le ofrecen mayor estabilidad y evitan que se levante la rueda delantera.

Spielberg (Austria).- Maverick Viñales fue uno de los pilotos más competitivos de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP, siendo superado sólo por las dos Ducati oficiales.

Una de las claves de esa mejora son los nuevos alerones que estrenó Suzuki, más grandes y que permiten una mayor estabilidad y evitar el temido wheelie (se levanta la rueda delantera), algo fundamental en un circuito con tanta aceleración y en el que durante muchos momentos se levanta el tren delantero de las motos.

“Me han funcionado mejor las nuevas aletas, porque me dan un poco más de potencia al tener más tiempo la rueda pegada en el suelo, y eso me puede servir si tengo que hacer algún cuerpo a cuerpo”, explicó.

A nivel de sensaciones, el piloto terminó bastante satisfecho esta primera jornada en el Red Bull Ring.

“La moto es mucho más estable que en Sachsenring y puedo pilotar mucho más tranquilo y más fino. He hecho el tiempo con el neumático duro, así que puedo estar contento. Por otro lado, las Ducati nos han sacado nueve décimas, que es una eternidad, pero habrá que ver si aguantan todas las vueltas en carrera a ese ritmo”, desgranó el de Roses.

"Será muy difícil tomar la decisión sobre si correr la carrera con el blando o el duro detrás"

“Al final los cuatro de arriba van a estar ahí, así que vamos a intentar estar con ellos, plantando cara, dando batalla y tratando de sacar el cien por cien de la moto”.

La temperatura está previsto que suba de cara al domingo.

“Eso va a ser bueno, sobre todo porque a la hora de tirar la moto a la curva con esta temperatura tan baja no te da confianza. Pilotando de esta manera he podido estar casi en los tiempos del test, así que más calor nos puede favorecer”.

Sobre la velocidad y seguridad del trazado, Maverick tiene su teoría.

“El problema es que las paredes están muy cerca, y eso te da una sensación de ir mucho más rápido. Las aceleraciones de stop and go también te dan esa sensación. La verdad es que es un circuito muy divertido para pilotar. No se corre tanto, pero te parece que vas muy rápido porque estas mucho rato con el gas a fondo y los muros están muy cerca”.

En ese sentido, la modificación de la curva 10 “ha sido mejor, me caí en ese punto durante el test, salí por encima de la moto y me quedé muy cerca del muro. Han hecho la curva más lenta y se pasa un poco más despacio, sólo 5 o 6 Km/h, que vendría a ser una o dos décimas más lentos por vuelta”.

Michelin trajo a este gran premio unos nuevos neumáticos traseros nunca utilizados hasta ahora.

“Personalmente creo que los neumático van bastante bien, el problema es que hacía mucho frío. El blando se destruyó nada más salir por la mañana, pero por la tarde se comportaron bastante bien. Hay que ver si llegan a final de carrera, será difícil tomar la decisión de correr con el duro o el blando. Lo que está claro es que con los que trajeron en el test no se puede correr la carrera”, zanjaba Mack.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora