Viñales: "Luchar por el campeonato así será muy difícil"

Maverick Viñales largó desde la pole position en Aragón, pero terminó cuarto después de no poder seguir el ritmo de las Honda y la Ducati de Jorge Lorenzo. Así, ahora está a 28 puntos de Marc Márquez en el campeonato.

Alcañiz.- El Mundial de MotoGP se complica un poco más para Maverick Viñales, que cedió este domingo en Aragón ocho puntos más con respecto al líder del campeonato, Marc Márquez, que ahora lo aventaja por 28 unidades. El de Yamaha, con su cuarto puesto, sí pudo acercarse un poco más a Dovizioso, al que tiene a ahora a 12 puntos.

“Me levanté con la idea de ganar y tras dar el 200% ves que no los alcanzas”, dijo en referencia a los que estuvieron delante en la carrera. “Luchar por el campeonato así será muy difícil. No había tracción detrás”, argumentó.

Maverick llegó a la parrilla con un neumático medio delante y un duro atrás, un compuesto éste último que no había probado en todo el fin de semana.

“Si hubiera rodado el viernes con la goma la dura no la habría elegido (para la carrera). Pero nuestros rivales eligieron todos los neumáticos duros, menos Dovizioso, que normalmente usa los blandos”, justificó su elección a ciegas.

Viñales, que ganó tres de las cinco primeras carreras, no lo hace desde el Gran Premio de Francia, el 21 de mayo, hace más de cuatro meses.

“Si queremos ganar hay que mejorar el conjunto”, valoró.

El de Yamaha mantuvo una lucha con su compañero de equipo por la cuarta plaza, que al final fue para el español.

“Rossi pilotó como siempre. Cuando lo vi delante al principio pensé que iba a ganar la carrera porque termina muy fuerte. Pero después se quedó sin tracción”, explicó.

Ahora faltan cuatro carreras para acabar el curso, el triplete asiático y la cita de cierre en Valencia., 100 puntos en juego.

“A cada carrera que pasa las opciones se reducen. Estamos dando el máximo y mucho más, tanto yo como Yamaha, y ya se ha visto. Por detrás llegaban Aleix (Espargaró) y Bautista, o sea que podría haber sido peor”, se lamentó.

Maverick no busca culpables, si no que espera soluciones para mejorar el rendimiento de la M1.

“Con el conjunto que tenemos ahora es difícil pensar que podemos remontar 30 puntos. Si conseguimos encontrar la tracción y lo conseguimos ya, podremos luchar. Pero así, imposible”, en referencia al rendimiento de este domingo en Aragón, donde las Yamaha llevaban seis años sin bajarse del podio y hoy lo hicieron de golpe.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aragon, clasificación, motogp, motorland, mundial, remontar, rossi, vinales, yamaha