Viñales marca la pauta; las Yamaha sufren

compartidos
comentarios
Viñales marca la pauta; las Yamaha sufren
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
4 jun. 2016 9:23

El de Suzuki fue el más rápido en la FP3 con la nueva configuración del trazado, un cambio que propició el paso adelante de las Honda y el retroceso de las Yamaha.

Maverick Viñales, Team Suzuki Ecstar MotoGP, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Maverick Maverick Viñales, Team Suzuki Ecstar MotoGP
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, braking
Marc Márquez, Repsol Honda Team

El tercer entrenamiento de MotoGP se alargó 15 minutos respecto de su duración habitual para que los pilotos pudiera adaptarse al nuevo trazado de Montmeló, el que se emplea en el Gran Premio de Fórmula 1. La muerte de Luis Salom durante el segundo entrenamiento de Moto2 motivó esa modificación de la pista en la zona de la curva 12, que ahora se evita por razones de seguridad.

Con la nueva chicane, los tiempos se redujeron del orden de tres segundos por vuelta en la categoría de las motos pesadas, y esa modificación sentó mucho mejor a unos que a otros. Maverick Viñales siguió la tónica del viernes y se metió directamente en la Q2 con el mejor tiempo (1m 44,7 segundos).

Por detrás del de Suzuki se colocaron las dos Honda, que parecen haber digerido mucho mejor que las Yamaha la variación de la pista. Marc Márquez terminó el segundo, a una décima del chico de Roses (Girona) y a pesar de rodar por el suelo a falta de 20 minutos para el final. Pedrosa fue el tercero, a dos décimas de Viñales.  

Rossi, por los pelos

Para Yamaha el cambio de trazado supuso un paso atrás. A Lorenzo, el más rápido del viernes, no le salieron los tiempos y al final fue sexto a medio segundo del más veloz, mientras que Rossi estuvo cerca de verse obligado a pasar por la Q1: a menos de un minuto para finalizar circulaba el 13º, por más que una últimavuelta le dejó el cuarto.

Homenaje a Salom

La mayor parte de la parrilla lució en sus motos una pegatina en recuerdo a Salom, con las iniciales del mallorquín y su dorsal, el 39, acompañado de la palabra ‘siempre’.  

Next MotoGP artículo
Una fatalidad rodeada de incógnitas

Previous article

Una fatalidad rodeada de incógnitas

Next article

El Gran Premio sigue adelante con el trazado de F1

El Gran Premio sigue adelante con el trazado de F1