Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
MotoGP Test Sepang enero

Viñales, el más rápido del miércoles en el shakedown

Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido en el tercer y último día del shakedown de MotoGP que está teniendo lugar en Sepang.

Maverick Viñales, Aprilia Racing Team

El único equipo con concesiones se ha dejado ver al completo en este tercer y último día de shakedown, contando con la presencia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales en una jornada donde han intentado recoger la máxima información acerca de la RS-GP.

En su segundo día de shakedown, Maverick Viñales ha rodado un total de 45 vueltas y ha firmado un registro de 1:58:942, que le sitúa como líder del miércoles. Su compañero de equipo en Aprilia, Aleix Espargaró, ha completado tres vueltas más con un mejor registro de 1:59:086, siguiéndole en la hoja de tiempos.

La dupla del Tech3 formada por Raúl Fernández y Remy Gardner ha despedido el miércoles con un cómputo de 83 vueltas. El piloto madrileño, líder del primer día de shakedown, se ha tenido que conformar con una tercera plaza en la hoja de tiempos. Su compañero, que cuenta con una lesión de muñeca reciente tras sufrir un accidente entrenando motocross hace dos semanas, le seguía en sexto en la lista del miércoles.

Por otro lado, el piloto del Mooney VR46 Racing Team y mejor rookie del martes, Marco Bezzecchi, ha rodado un total de 48 vueltas en Sepang, despidiendo el miércoles por delante del quinto piloto más rápido del día, Michele Pirro.

Representando a Ducati, Pirro ha vuelto a disputar un papel relevante durante el shakedown, dejando un mejor registro de 1:59:805 y situándose quinto en la hoja de tiempos. El probador ha tenido a su disposición hasta cuatro prototipos diferentes y concluye el shakedown con muy buenas referencias para la fábrica de Borgo Panigale.

También ha superado la barrera de las 40 vueltas Stefan Bradl. El piloto de pruebas alemán ha disputado su segundo día sobre la RC213V con un séptimo puesto en el shakedown de Sepang. Estos registros, sumados a la información recogida en Jerez durante la pasada semana, sitúa al Repsol Honda Team como uno de los equipos más activos durante la pretemporada de MotoGP.

Sylvain Guintoli se ha consagrado como uno de los pilotos más activos del shakedown. Sin embargo, no ha sido tan constante como lo fue durante el lunes y el martes. Sobre la GSX-RR Guintoli ha conseguido completar un total de 27 vueltas, pasándole el testigo de piloto más regular del miércoles a su compañero en Suzuki, Takuya Tsuda, quien ha firmado un cómputo de 53 giros durante esta última jornada de shakedown, pese a finalizar con el registro más lento de la hoja de tiempos.

El recién llegado de Moto3, Darryn Binder, se ha situado noveno en su tercer y último día de shakedown en Sepang. El hermano de Brad Binder cierra su primer shakedown con tres días repletos de información que poner a prueba durante los primeros test oficiales de pretemporada.

Si bien no se ha podido apreciar el nombre de Dani Pedrosa en la hoja de tiempos, imágenes han atestiguado que el expiloto de MotoGP y actual probador de KTM ha rodado estos días junto a Mika Kallio, ostentando la 11º y 12º plaza en la hoja de tiempos del miércoles.  

Finalmente, representando a la marca de Iwata se encontraban, como ha sido habitual durante la jornada de pruebas destinada a rookies y probadores, los registros de los anónimos Yamaha Test 1 y Yamaha Test 2, identidades repartidas entre Katsuyuki Nakasuga, Kohta Nozane y Cal Crutchlow.

Debido a su ausencia durante martes y miércoles, Fabio Di Giannantonio solo ha tenido la oportunidad de completar 38 vueltas. La razón de esta baja se remite a una gastroenteritis, de la que actualmente el piloto de Gresini se está recuperando de cara a los primeros test oficiales de pretemporada, convocados en el Circuito Internacional de Sepang este sábado y domingo.

También lee:

Resultados del miércoles deshakedown de MotoGP en Sepang 2022

Pos Piloto Moto Tiempo Vueltas
1 Maverick Viñales Aprilia 1:58:942 45
2 Aleix Espargaró Aprilia 1:59:086 49
3 Raúl Fernández KTM 1:59:468 49
4 Marco Bezzecchi Ducati 1:59:711 48
5 Michele Pirro (2) Ducati 1:59:805 43
6 Remy Gardner KTM 2:00:046 34
7 Stefan Bradl Honda 2:00:449 44
8 Sylvain Guintoli Suzuki 2:00:491 27
9 Darryn Binder Yamaha 2:00:928 43
10 Michele Pirro (1) Ducati 2:01:060 15

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez: me pone la piel de gallina pensar en subirme a una MotoGP
Artículo siguiente Max Verstappen y Marc Márquez, nominados a los Premios Laureus 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica