Viñales: “Me ha faltado intentar atrapar a Rossi”

El de Suzuki está protagonizando un brillante final de temporada y se ha enganchado a la lucha por el tercer puesto del mundial, ahora a sólo 11 puntos de Lorenzo.

Phillip Island.- Segundo podio consecutivo para un Maverick Viñales que fue tercero en Japón y que repitió un extraordinario podio en Australia, aunque el español no estaba del todo satisfecho.

“Podría decir que ha sido un buen resultado, pero al final me ha faltado intentar atrapar a Valentino, he perdido mucho tiempo con Dovizioso y Aleix. Me ha pasado un poco lo de la últimas carrera, pero cuando sales de tan atrás es lo que tiene. Las primeras vueltas han sido difícil con el neumático duro delante, no tenía confianza y he tenido que ir despacio. Tanto Crutchlow como Márquez lo habían probado por la mañana y tenían ya un feeling, yo no había dado ni una sola vuelta con ese neumático”, argumentaba el de Suzuki.

“Al principio no he podido ir rápido, tenía que ir con cuidado, por eso no me pude enganchar a Valentino en las primeras vueltas. Pero eso mismo es lo que al final me dio un mejor ritmo. Realmente venía, creo, fuerte en las últimas vueltas, y con confianza”, dijo.

Con estos dos podios consecutivos Maverick se pone ahora a sólo 11 puntos de Lorenzo en la lucha por el tercer puesto del mundial, y con opciones aún de ser segundo con 35 puntos de desventaja con Rossi.

“Sí, cuando he visto a Jorge he intentado pasarle rápido a ver si podía irme de él y afortunadamente he podido hacerlo. Realmente estoy contento y en Malasia volveremos a ir a por todas”, avisó.

“Me he sentido muy competitivo, aunque en algunas curvas, como la 4 o la 10, tenía que dejarme algo por el frío, la frenada era muy critica. He tratado de hacer lo máximo con lo que tenía”, continuó el de Suzuki.

“He cogido a Aleix y Dovizioso muy rápido, creo que tenía mucho más ritmo que ellos y si les hubiera adelantado antes hubiera podido abrir hueco. Me siendo mal por Aleix que cuando le he adelantado se ha abierto mucho y se ha ido a la parte sucia de la pista. Me ha aguantado mucho la frenada y hubiera sido más inteligente dejarme pasar porque tenía un ritmo mucho mejor en ese momento. Hubiera estado bien que hubiera podido acabar la carrera cuarto”, dijo en referencia a su compañero de equipo.

“Ha sido una carrera divertida, pero en algún momento pensaba que me llevaba a alguno por delante, en la curva 3 iba mucho más rápido que los demás y me he llevado algún susto. Ha sido una carrera divertida pero ojala hubiera salido de más adelante para poder luchar con Crutchlow”, dijo en referencia a su remontada.

“Al final estaba un poco asustado por lo criticas que eran las frenadas en alguna curva, menos mal que en las últimas vueltas Dovizioso no me ha apretado demasiado”, dijo.

Por último, se le recordó a Maverick que con este podio Suzuki pierde ya las ventajas para la próxima temporada. “Sí, no tendrán ventaja (risas)”.

Viñales está completando una temporada de ensueño, difícil de imaginar antes de empezar.

“Es difícil aspirar a tanto, pero después de los test de pretemporada sabía que teníamos nivel y sólo nos falta coger experiencia en carrera. Realmente estamos a un buen nivel y espero mantenerlo hasta final de temporada”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Sub-evento Domingo carrera
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora