Viñales: "Mi peor prueba con Yamaha"

compartidos
comentarios
Viñales:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont , MotoGP Editor
18 feb. 2018 11:16

El español Maverick Viñales se desdice de sus palabras de ayer cuando creía haber encontrado el camino: "Pensábamos que teníamos la solución, pero no"

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Marc Marquez, Repsol Honda Team y Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing

Buriram (Tailandia).- Yamaha vino buscando una solución a los problemas que aparecieron en el último día de Sepang y se va de aquí envuelto en más. Después de tres días, el equipo oficial está convertido en un caos y para colmo Johann Zarco volvió a sacar los colores de Viñales y a Valentino Rossi al dominar la tabla durante gran parte de la última jornada y ser segundo finalmente.

El sábado Viñales hablaba de haber "perdido todo el día", pero en la última media hora dar "un paso adelante". En absoluto. En el cierre de este test la realidad con la que se ha encontrado es que los problemas siguen ahí.

"Hoy hemos sufrido mucho más que ayer", confesaba el catalán. "Malasia fue el peor test que había tenido con Yamaha y este está yendo incluso peor. Pensábamos que teníamos la solución, pero finalmente no. Estamos usando la misma electrónica que ayer, pero no funciona igual. Tenemos ahí un handicap que no logran encontrarlo. A lo mejor ayer fue (bien) por la goma nueva, pero esta mañana cuando me he subido a la moto era exactamente el mismo problema de siempre".

Mientras que Rossi ha insistido durante este test en que los problemas en su lado del box están localizados en la electrónica, por su parte Viñales no los centra en un punto en concreto.

"Realmente no lo sé", respondió cuando Motorsport.com le preguntó si cree que el problema está centrado en la electrónica. "Perdemos en cada área, en todas. Nos falta un poco en todas. Damos muchas vueltas al día y sirven muy pocas".

Viñales cortó su participación en este test a algo más de dos horas de finalizar –momento en el que habló con los medios–, pero finalmente volvió a pista en los minutos finales para acabar duodécimo a ocho décimas de Pedrosa.

"Estamos intentándolo todo y nada funciona. Con neumáticos nuevos más o menos puedo estar ahí, pero luego el ritmo es horrible", finalizó.

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias