Viñales: “Mi relación con Rossi será buena, pero en la pista no hay amigos”

El piloto español analiza las razones que le llevarán a dejar Suzuki a final de año para fichar por Yamaha: “Voy a tener la oportunidad de pelear por el título desde la primera carrera”.

Por un lado, el podio que Maverick Viñales logró hace dos semanas en Le Mans, el primero del español en MotoGP, fue motivo de una gran alegría, tanto para él como para Suzuki. Sin embargo, ese resultado le complicó mucho más la decisión que debía tomar y que finalmente le llevará a abandonar la marca de Hamamatsu a final de temporada para firmar con Yamaha.

"El podio conseguido en Le Mans me hizo dudar un poco más"

“Ese podio aún me hizo dudar un poco más, pero por respeto a Suzuki tenía que decidirme. Davide (Brivio, el director de su actual equipo) me intentó convencer para que me quedara. Me quiso demostrar todos los progresos que hemos hecho, cómo ha mejorado la moto. Y si me lo he pensado tanto es por la conexión que hay con esta escudería”, dijo Viñales.

“Creo que (en Yamaha) creceré mucho como piloto. Una de las principales razones que me han hecho tomar este camino ha sido tener la oportunidad de luchar por el título desde la primera carrera”, convino el catalán, a quien no le importa que este cambio de marca vaya de la mano de un aumento de la presión exponencial.

"En Yamaha lo único que vale es ganar"

“En Suzuki, los resultados son buenos como vienen. Si logro un quinto puesto está bien; si es un tercero, pues también. Si podemos luchar por una victoria, perfecto. En Yamaha lo que vale es ganar. De todas formas, siempre he  sabido manejarme bien con esa presión. Ese era el único punto negativo que había”, argumentó el joven, que a sus 21 años es el integrante más joven de la parrilla.

En Yamaha se encontrarán el corredor más precoz y el más veterano, con quien a priori se lleva bien. Al menos, de momento. “Creo que mi relación con Valentino seguirá siendo buena, pero en la pista no tengo ningún amigo. Cada uno tiene que hacer su trabajo e intentar ganar”, zanjó Viñales. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Jueves
Pista Mugello
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora