Viñales: “Primero tendré que ponerme al nivel de Valentino; luego intentar ganarle”

compartidos
comentarios
Viñales: “Primero tendré que ponerme al nivel de Valentino; luego intentar ganarle”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
8 sept. 2016 16:41

Maverick Viñales ya sabe que la victoria del pasado domingo en Silverstone con la que estrenó su casillero en MotoGP no hará más que añadirle presión cuando el año que viene se convierta en el compañero de equipo de Valentino Rossi.

Podium: race winner Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP, third place Valentino Rossi, Yamaha Factor
Podio: ganador de la carrera Maverick Viñales, equipo Suzuki MotoGP, segundo lugar Cal Crutchlow, eq
Maverick Viñales, Team Suzuki Ecstar MotoGP, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Ganador, Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP, tercero, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Misano (Italia).- Al español, esa presión ya le gusta, más que nada porque responde a las expectativas que genera su llegada a la estructura oficial de Yamaha. Viñales es consciente de que disponer de una de las motos más equilibradas de la parrilla le convierte automáticamente en aspirante al título.

“Tengo claro que a partir del año que viene debo estar peleando por el Mundial desde la primera carrera”, ha repetido en multitud de ocasiones. Sin embargo, el chico de Roses (Girona) también sabe que el primer escollo que se encontrará lo tendrá al otro lado del box.

 

Allí estará Rossi, ese con quien ahora mantiene una relación muy cordial, a la espera de que la tensión competitiva empiece a poner a prueba.

“Valentino es un piloto muy bueno, uno de los mejores de la historia del motociclismo. Por eso, primero tendré que ponerme a su nivel, y luego ya intentaremos ganarle”, dijo el catalán ya desde Misano, donde se ha marcado como objetivo volver a rodar de forma consistente entre los primeros, como logró la semana pasada.

Mack apenas tuvo tiempo de celebrar su machada en Gran Bretaña, que además le permitió superar a Dani Pedrosa en la tabla de puntos y colocarse el cuarto. El mismo domingo por la noche cogió un avión y se plantó en casa, para así poder estar en el gimnasio a primera hora de la mañana del lunes. “Me gusta que ya estemos otra vez corriendo porque quiero ver si realmente hemos consolidad ese paso adelante que nos permitiría estar delante”, convino el de Suzuki.

“Me quité un peso de encima y ahora tengo mucha confianza y motivación por intentar de nuevo estar delante”, zanjó Viñales, muy agradecido a Aleix Espargaró, su compañero de equipo, quien le llamó para felicitarle por su primera victoria en la categoría de las motos pesadas.

 

 

Next MotoGP artículo
Dorna retira el N°58 en honor a Simoncelli

Previous article

Dorna retira el N°58 en honor a Simoncelli

Next article

Rossi: “Pienso más en esta carrera que en el campeonato”

Rossi: “Pienso más en esta carrera que en el campeonato”
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de San Marino
Subevento Jueves
Lugar Misano
Pilotos Valentino Rossi Shop Now , Maverick Viñales Shop Now
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias