Viñales: “No luchar por la victoria el domingo sería decepcionante”

Maverick Viñales dejó claro durante toda la pretemporada que está preparado para aspirar a todo en su primer año en Yamaha, pero el arranque de Qatar dejó un crono asombroso.

Doha (Qatar).- Maverick Viñales lideró de forma avasalladora el primer entrenamiento libre de la temporada, en el Gran Premio de Qatar, y lo hizo con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor y gran rival, Marc Márquez, y con un segundo y medio de ventaja sobre su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Tras su impecable pretemporada y con este inicio, no luchar por la victoria el domingo en su primera carrera con Yamaha sería una decepción.

“Por su puesto. No luchar por la victoria el domingo sería decepcionante. Sí, porque tendría que cometer un error muy grande. La moto está perfecta y si no estoy luchando para ganar sería culpa mía. Al final ganar o no depende de muchas cosas, pero no estar luchando por el triunfo significaría que no he dado mi cien por cien”, aseveró tajante el piloto español.

“Para mañana hay que trabajar con los neumáticos de carrera y buscar un buen ritmo. Hoy hemos tenido que montar la goma blanda por si mañana lloviera tener el tiempo hecho para la Q2. Estoy muy contento, todo va como esperaba”, añadió.

“Hemos salido a pista y hacía mucho aire y estaba muy sucio, no me sentía bien, pero luego me he comenzado a sentir bien y he podido tirar con ganas. Podemos mejorar el pilotaje en algunas parte del circuito, he mejorado en el segundo sector que en los test me costaba, y estoy contento”.

“En la Q2 voy a apretar al máximo y voy a intentar hacer la mejor vuelta posible. Hoy he montado la goma para clasificarme y es difícil saber dónde está cada piloto, pero me he sentido cómodo y estoy preparado. Poder igualar el mejor tiempo de los test es bueno y mañana se puede bajar más”.

“Hay que mejorar un poco la electrónica todavía”.

Sobre lo que estarán pensando sus rivales, Mack es consciente de que “es sólo la FP1, así que cuenta poco o nada. Lo importante es que me siento bien y mañana podemos ir a mejor”.

Aunque ya no sorprende que le supere, lo que sí fue chocante es que Rossi acabar a 1,5 segundos de Mack.

“A lo mejor no ha puesto goma nueva al final, eso es posible. Creo que Valentino estará ahí, lo sigo creyendo. Y Marc [Márquez] también estará, y las Ducati. Hay que hacer una buena puesta a punto de cara a carrera y sobre todo tener preparadas las últimas diez vueltas”.

Sobre Valentino, dijo también que “es difícil saber, todos los pilotos probamos muchas cosas durante la temporada, no sé. El domingo te diré dónde está Valentino. El domingo”, insistió el de Roses, que no se fía de un carrerista del nivel de Rossi.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Sub-evento Práctica jueves
Pista Losail International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , debut, fp1, losalil, mack, qatar, rossi