Viñales: “En las próximas carreras no podemos permitirnos pasarlo mal”

Tras salir de Mugello con más de una carrera de margen al frente del Mundial, Maverick Viñales llega este fin de semana a Assen con solo siete puntos de ventaja y la intención de volver a escaparse.

Andrea Dovizioso se le ha echado encima después de encadenar dos triunfos consecutivos en Italia y Montmeló, a la espera de confirmar la optimización de la Ducati en circuitos de otro perfil.

La Catedral es uno de ellos, y allí espera Viñales poder recuperar la línea que le llevó a comenzar el curso como uno de los principales aspirantes a encasquetarse la corona.

Tras imponerse en Qatar y Argentina, las dos primeras paradas del calendario, los problemas llegaron en Austin, donde el español sufrió su primera caída del año, y en Jerez y Montmeló, donde las Yamaha naufragaron estrepitosamente en dos pistas resbaladizas como el cristal mojado.

Viñales, que abandonó Mugello con 26 puntos de ventaja sobre Dovizioso en la tabla general, se plantará en Holanda con solo siete puntos de cojín, después de que la racha del piloto de Forli le haya catapultado.

La prioridad para el chico de Roses (Girona) pasa por no fallar, aunque según ha dejado claro últimamente, eso dependerá en gran medida de cómo encajen los neumáticos en la M1.

En ese sentido también habrá que ver qué configuración elige el catalán, después de probar dos chasis nuevos en las dos jornadas de test que Yamaha llevó a cabo la semana pasada en Montmeló.

“Después de una carrera difícil en Montmeló –terminó el décimo–  llego a Assen extra motivado. Necesitamos meternos en el podio y sumar tantos puntos como podamos. En las próximas carreras no podemos permitirnos pasarlo mal”, afirma Viñales, que con 111 puntos en su casillero es el líder que acumula menos puntos tras siete grandes premios desde que en 1993 se instauró el sistema de puntuación actual. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, holanda, maverick, michelin, motogp, neumaticos, previa, vinales, yamaha