Viñales y el nuevo chasis: “Es el que tenemos y hay que sacarle el máximo”

Maverick Viñales terminó segundo en la combinada de tiempos del primer día de trabajo en Sachsenring, sin embargo el de Yamaha pasó de la segunda plaza en seco de la FP1 a la vigésima, en mojado, del FP2.

Sachsenring.- Maverick Viñales exhibió una buena rapidez durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, terminando a sólo 0.038 de Andrea Dovizioso, que fue el más rápido, un entrenamiento que se realizó en seco. Por la tarde, en mojado, las cosas cambiaron por completo y el de Yamaha se fue a la vigésima posición de la hoja de tiempos del FP2.

“No sé que ha pasado realmente, no acabamos de saberlo. Pero está claro que podemos mejorar mucho la electrónica y la puesta a punto de la moto, en Assen fue bastante bien en mojado, pero aquí no ha ido bien, sobre todo en la parte más lenta del circuito”, explicó.

Mucho se está hablando este fin de semana del nuevo chasis de Yamaha, estrenado en Holanda, y del que cada piloto de la marca sólo tiene una pieza. Mientras Rossi está encantado con el nuevo, Viñales lo usa sin que parezca que está plenamente convencido de la mejora.

“Realmente no sé si va mejor o no, esa es la conclusión que saqué en Assen. En Montmeló sí estaba convencido de ello al cien por cien, pero aquí no hemos tenido tiempo de probarlo bien. De todas maneras es el chasis que tenemos ahora, así que hay que sacarle todo lo que podamos”, advirtió.

Le insistieron sobre puede escoger entre el chasis nuevo y el viejo, o si debe quedarse con el nuevo obligatoriamente.

“Si tuviera cinco motos para elegir, sí. Pero en el box sólo tenemos dos motos e intentamos escoger lo mejor, pero al final es difícil saber cuál va mejor y el circuito es muy distinto al de Assen y cuesta comparar”, se salió por la tangente el de Roses.

Las dificultades de Viñales en condiciones de mojado parecen notorias, y se expuso la falta de experiencia con la Yamaha como uno de los posibles motivos.

“No creo. Ir en mojado es a base de sensaciones, en Assen hicimos una sesión en mojado y acabé segundo o tercero, creo que es un problema de puesta a punto, no acabo de encontrar el correcto, hay que trabajar duro y encontrarlo”, explicó.

Sobre la elección de neumáticos que ha traído Michelin para seco, Mack estaba contento.

“Han funcionado bastante bien, podemos hacer un buen ritmo incluso con el más duro de todos, así que acepta bien las gomas la moto”, zanjó el de Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, asfalto, dovizioso, ducati, gp alemania, honda, lorenzo, marquez, motogp, rossi, sachsenring, suzuki, vinales, yamaha