Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Viñales: "Siempre creí en mí y en Aprilia"

Maverick Viñales encadenó su segundo podio consecutivo en Silverstone y aseguró que nunca tuvo "dudas" ni sobre sus posibilidades ni del proyecto de Noale.

Podio: segundo lugar Maverick Viñales, Aprilia Racing Team

Podio: segundo lugar Maverick Viñales, Aprilia Racing Team

Gold and Goose / Motorsport Images

El piloto español se perdió el pasado año el Gran Premio de Gran Bretaña al decidir Yamaha bajarle de la moto y, posteriormente, rescindirle el contrato y apartarle de la disciplina del equipo japonés. Fue el peor momento de la carrera de Maverick Viñales que de tener contrato hasta final de 2023, se encontró, de golpe, en la calle.

Sin embargo, el catalán se escondía un comodín en la manga, el interés de Aprilia y, sobre todo, la insistencia de Aleix Espargaró para que fuera su compañero de equipo. Solo una semanas después, en Motorland, Maverick debutaba al manillar de la RS-GP.

La travesía no ha sido fácil, pero poco a poco el chico de Roses ha ido haciéndose a los mandos de la Aprilia. En el Gran Premio de los Países Bajos, el último antes del parón estival, logró su primer podio al acabar tercero. Tras las vacaciones, Maverick ha vuelto igual o más determinado a triunfar, y rozó la victoria en Silverstone, asegurándose la segunda posición. El objetivo ahora es ganar la próxima carrera, en Austria, "un circuito que me debe una", asegura.

En Silverstone, Maverick era la imagen de la felicidad plena, consciente de que el arriesgado movimiento a Aprilia nunca estuvo en duda.

"Nunca dudé. Yo creía mucho en este proyecto. Creo mucho y también creo mucho en mí", soltó Mack. "Siempre pensé que era una cuestión de tiempo, una cuestión de trabajo".

También lee:

Aunque el principio de la temporada no fue tan bueno como se esperaba, Maverick esperaba llegar a la cima.

"Sabemos que tenemos potencial para estar al frente peleando en las carreras, como lo hemos demostrado en estas últimas".

Pese al ruido exterior el español siempre se ha centrado en sí mismo, manteniendo su línea de trabajo.

"Nuestro enfoque está en nosotros mismos. Todavía no estoy al máximo con la moto, con las pistas, así que sigo trabajando, sigo creyendo y trato de concentrarme en las cosas correctas".

Pese a que acarició la victoria y que llegó a adelantar a Pecco Bagnaia en la parte final de la carrera para ponerse primero, aunque se fue ligeramente largo y perdió la posición, el de Aprilia da por bueno el segundo puesto, su mejor resultado del año y con su nueva moto.

"Fue un gran resultado y tengo el ojo puesto en la victoria porque creemos en ello. Pero tengo los pies en el suelo, terminar segundo es un resultado fantástico para nosotros, hemos recorrido un largo camino hasta aquí".

"Empecé la temporada sin los resultados que esperaba, y poco a poco vamos construyendo el buen humor, la buena confianza y eso es lo que estamos buscando", valoró.

Una mejora que el catalán sitúa en los test de Barcelona.

"Parece que la mejora empezó en el test de Montmeló, donde encontré mejores sensaciones con la moto, y desde entonces puedo estar en el podio".

"Con Aprilia estamos trabajando en la buena dirección y nuestra mentalidad es construir un equipo fuerte y una moto fuerte para luchar en cada carrera, en cada circuito, no solo en un tipo de pista determinada", remató el español.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez es "optimista" pero no quiere poner plazos para su vuelta
Artículo siguiente Morbidelli ve a Quartararo "en desventaja" por la Yamaha

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica