Viñales: “Nunca me había caído tanto”

Maverick Viñales, que ya acumula tantas caídas como en todo el curso pasado, maldice la sufrida en Assen, que él mismo cataloga como “inexplicable”, y asegura que tenía ritmo para llevarse la victoria.

Assen.- El fin de semana fue ruinoso para el español, que el jueves llegó a Holanda con un margen de siete puntos al frente de la tabla de puntos, y que salió de allí el domingo en la segunda posición, con cuatro puntos menos que Andrea Dovizioso, y con la cabeza hecha una maraña.

Viñales pagó su nefasta cronometrada del sábado, arrancó el domingo embotellado entre el pelotón (el undécimo) y llevó a cabo una frenética remontada que le colocó el quinto a su paso por la undécima vuelta.

Una después, en la duodécima, el catalán rodó por el suelo al entrar en la chicane previa a la entrada en meta al sufrir un tremendo zarandeo de la parte trasera de su Yamaha.

Se trata del quinto accidente de la temporada de Viñales, el mismo número que acumuló en todo el año pasado, circunstancia que sorprende negativamente al propio protagonista de la estadística.

“Fue la caída mas rara de mi vida. La moto me hizo un movimiento extraño que no me había hecho en todo el fin de semana. Es muy raro porque nunca me había caído tanto”, dijo Viñales, muy claro cuando se le preguntó los aspectos positivos, si hubo alguno, que se lleva para Alemania, donde la semana que viene vuelve a haber gran premio.

“Hay días en los que toca aprender, y lo que hay que aprender hoy es que no me puedo permitir salir el 12º en la parrilla. Eso te obliga a hacer una carrera al sprint, sin margen para pensar”, añadió Mack.

La frustración del piloto de Yamaha era enorme, básicamente porque a pesar de tener que comenzar desde muy atrás, su ritmo era como el de los primeros, o incluso superior.

“Una vez pude adelantar a Iannone y Bautista, pilotos que frenan muy tarde, sabía que iba a llegar delante. Después de Montmeló y viéndome cómo estaba el viernes, esperaba ganar. Tenía ritmo para ello”, puntualizó Viñales, que puestos a centrarse en los puntos positivos, agradeció la habilidad de Dovizioso en el momento de su caída: “Quiero agradecerle a Andrea que me haya podido esquivar, porque de lo contrario ahora estaría lesionado y a lo mejor no podría correr en Sachsenring”.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, ducati, gp holanda, holanda, honda, motogp, países bajos, suzuki, yamaha