Viñales: “Perder el liderato nos puede dar un poco de tranquilidad”

Maverick Viñales cedió en Assen la cabeza de la general a Dovizioso, una situación que no complace al piloto de Yamaha, pero que entiende puede restarle presión y darle tranquilidad para trabajar.

Sachsenring.- Maverick Viñales salió muy contrariado el pasado domingo de Assen tras sumar una nueva caída esta temporada, asegurando que no sabía el motivo por el que se había ido al suelo.

Esta tarde, en rueda de prensa, explicó que la causa era “por haber hecho el cambio de dirección demasiado agresivo”, sin dar muchas más explicaciones.

A continuación, en el habitual ‘corrillo’ con la prensa española, el de Yamaha no quiso abundar en los motivos de la caída.

“No lo quiero ni pensar, lo que pasó, pasó y hay que seguir fuertes como estábamos yendo”, dijo.

Los problemas de Maverick vinieron por una mala clasificación el sábado en mojado, lo que le llevó a salir de muy atrás en la parrilla. Y este fin de semana el agua acompañará durante el gran premio, lo que puede ser un problema para el español.

“Creo que no va a serlo, en Assen estábamos yendo muy bien en agua y aprendimos la base para ser fuertes. Si llueve aquí tenemos posibilidades de ser fuertes. Ahora tenemos una buena puesta a punto en mojado y la dirección a seguir para tener un buen feeling en agua. Está claro que los dos años en Suzuki me han perjudicado, he perdido muchísima confianza en mojado, pero con la Yamaha sí se puede ir rápido en esas condiciones, en la FP3 estábamos delante. Luego en la Q2 modificamos mucho la moto y no estaba a gusto. Pero ahora tenemos una buena puesta a punto si llueve”.

En cualquier caso, en Sachsenrig ganar a Márquez parece una misión imposible.

“Se intentará, al final nosotros vamos carrera a carrera y daremos nuestro cien por cien y a ver hasta donde llegamos el domingo. El año pasado me sentí muy bien aquí y es un circuito que se adapta bien a mi pilotaje. Sobre todo en el tercer y cuarto sector, en el segundo hay que mejorar porque ahí la Honda está muy fuerte”.

El nuevo chasis de Yamaha parece ser del absoluto agrado de Valentino Rossi, mientras que para Viñales siguen habiendo dudas.

“Cuando me he sentido mejor con la Yamaha fue a principio de año con el chasis que trabajamos durante toda la pretemporada. Así que veremos que hacemos, es un circuito totalmente distinto y con muchos neumáticos a probar, así que será difícil trabajar de cara al chasis”.

También le plantearon a Maverick si él pidió el cambio de chasis o era una petición de su compañero de equipo.

“Cuando hay poco agarre la moto funciona muy bien, pero la moto que tenía a principio de temporada, en circuitos con mucho agarre, era espectacular. Así que tenemos que decidir”.

Le insistieron entonces si la carrera la había corrido con el nuevo chasis o el viejo.

“Corrí con el nuevo porque me daba un poco más, pero no lo había probado mucho en el sentido de ser muy agresivo y llevar la moto al límite”.

Un nuevo chasis que algunos piensan que es un paso al chasis de 2016.

“No te lo puedo decir. Yo te lo diría, pero luego Yamaha me tiraría de la oreja”, dijo entre risas.

El hecho de no ser ahora el líder del campeonato y que el cartel de súper favorito al título ya no sea tan claro, puede ser una forma de restar presión a la temporada y trabajar con más tranquilidad.

“Nunca viene bien perder puntos, porque los suman los demás. Pero sí que es verdad que ahora estaremos un poco más tranquilos”.

“Para mi lo difícil es la regularidad, no sólo yo si no la mayoría de pilotos. Casi en cada circuito cambiamos de neumáticos y estaría bien que de una vez por todas trajeran los mismos compuestos. Así se puede hacer un trabajo de mejorar de fin de semana a fin de semana. Te pasas el gran premio probando neumáticos, chasis y no puedes mejorar tu mismo. Esperemos que funcionen bien los neumáticos aquí, pero habrá lío seguramente, habrá pilotos que no probarán bien todas las gomas. Será importante el viernes, tienes que utilizar ya un neumático de calificación. Esperemos que acierten, somos positivos y es toda una incógnita con el nuevo asfalto, pero esperamos que funcionen a la perfección”, zanjó el de Roses.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, aprilia, carrera, ducati, gp alemania, gran premio, honda, motogp, sachsenring, suzuki, yamaha