Viñales: “Phillip Island lo tengo marcado en rojo en el calendario”

Maverick Viñales tiene señalado el GP de Australia de MotoGP desde el pasado mes de febrero, cuando fue el más rápido en los test de pretemporada celebrados en Phillip Island.

Phillip Island.- Cuando el 19 de febrero pasado concluyeron los test de pretemporada de MotoGP en Phillip Island, Maverick Viñales señaló con una cruz la fecha del 23 de octubre, día en que se disputará la carrera del Gran Premio de Australia de MotoGP. Viñales cerró las tres jornadas de ensayos de febrero con el mejor crono combinado, un 1.29.131 que no pudieron mejorar sus inmediatos perseguidores: Márquez, Crutchlow, Lorenzo, Barberá y Rossi.

Desde entonces Mack tiene metido entre ceja y ceja este fin de semana, al que llega sin la presión de necesitar ganar, ya que esos deberes los cumplió en el pasado gran premio de Gran Bretaña, cuando logró su primera victoria en la categoría reina, el objetivo mínimo que se había marcado para esta temporada, la última en Suzuki antes de dar el salto a Yamaha, donde espera convertirse en un ganador habitual.

"Es una pista que saca lo mejor de mí mismo”

“Sí que lo tengo marcado en rojo en el calendario, pero ahora mismo en lo que pienso es en salir mañana (viernes) a pista y pilotar. Es un circuito en el que me divierto muchísimo, más que ir rápido aquí me divierto mucho, y cuando es así es cuando lo sacas todo y vas realmente rápido. Es una pista que saca lo mejor de mí mismo”, argumentaba el de Suzuki.

Además, Viñales logró subir al podio el pasado domingo en Japón, un resultado extraordinario (tercer podio de la temporada) que pasó casi desapercibido por la consecución del título por parte de Márquez.

“Sí, fue culpa mía (risas), hubiera tenido que ganar la carrera”, bromeó.

Amenaza de lluvia

Sin embargo, las previsiones para este viernes son de lluvia en abundancia.

“Será para todos lo mismo, así que si hay agua habrá que salir y darlo todo igualmente”, advertía Mack. “Faltan tres carreras para acabar la temporada y ahora es el momento de arriesgar al máximo”.

En Inglaterra, desde el mismo jueves antes de la carrera Mack habló de que se veía para ganar.

“Ahora lo veo muy lejos, pero nada es imposible. Si quieres tener alguna esperanza tienes que luchar al máximo”.

“El domingo hay que ir a por todas, pero sí es verdad que si el viernes llueve mucho hay que ir con cuidado y no tener una caída estúpida y hacerte daño. Al final el viernes cuenta para poco y lo importante es llegar bien a la carrera. Hay que ser inteligente y no arriesgar más de lo necesario”.

Ser el mejor del test invernal en Phillip Island puede ser un buen punto de partida para el de Suzuki.

"Me he caído poco este año pero porque he apretado cuando lo requería la ocasión, intento no pasar nunca el límite”

“Sobre todo en la puesta a punto, que sí que servirá y más ahora con la electrónica ya plena para buscar un buen setup de suspensiones para el domingo. El equipo no tiene mucha experiencia en agua, hemos tenido pocas carreras, pero después de Silverstone me he sentido mejor en mojado”.

Viñales es un piloto que se cae poco. “Al final no arriesgo más de lo necesario, el día que la moto me lo permite voy a tope, y el día que no llego hasta el límite, no lo paso. Pasar el límite un viernes es estúpido. Me he caído poco este año pero porque he apretado cuando lo requería la ocasión, intento no pasar nunca el límite”.

“El test de Australia fue un punto de inflexión, en Malasia no lo hicimos bien y fue aquí donde vi que podíamos ir rápido”, zanjó el de Roses.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora