Viñales: “De todos, del que prefiero distanciarme es de Márquez”

Los 20 puntos sumados por Maverick Viñales en Mugello detrás de Dovizioso, que ganó la carrera, fueron un zarpazo del de Yamaha al campeonato, que lidera con solvencia y 26 puntos sobre el segundo. En casa, tratará de ampliar esa ventaja.

Montmeló.- Maverick Viñales llega a Barcelona como líder sólido y la inquietud de no ser uno de los pilotos que estuvo en el test que se celebró en este circuito hace dos seamana, lo que puede ser una ligera desventaja para el de Yamaha.

“Siempre es importante probar las pistas para saber lo que te vas a encontrar el fin de semana y en qué tienes que trabajar. Sin embargo, nuestra moto está funcionando bien en todos los aspectos así que esperamos que no se complique el trabajo”.

Donde puede haber más dudas es en la variación de la nueva chicane, que los pilotos de Yamaha no conocen aún.

“Tengo que ser inteligente e intentar buscar alguna rueda que haya probado esta parte de la pista en el test y acoplarme rápido, ya hablaré con Aleix”, dijo en referencia a Espargaró.

De ese nuevo cambio de trazado, de momento “no tengo opinión antes de probarlo. Mañana te lo diré, a ver cómo me siento. El año pasado me gustó, pero también llevaba otra moto”.

El año pasado lo que más condicionó la carrera de Barcelona fue la falta de agarre.

“El año pasado fue muy difícil la carrera, de la primera a la última vuelta los tiempos bajaron mucho y será importante tener una buena electrónica. La puesta a punto de la electrónica será vital”.

Para el fin de semana se prevé mucho calor, y eso se combinará con una pista bacheada y con poco agarre.

“En pistas con baches he ido bien siempre, en Silverstone, Argentina, Mugello, no son problema. El calor sí, no me gusta trabajar cuando hay poco agarre, así que tendremos que centrarnos en mi estilo de pilotaje”.

La ventaja de 26 puntos al frente de la tabla con respecto al segundo, Dovizioso, permite a Mack tener la tranquilidad de que pase lo que pase seguirá siendo líder.

“Hay que seguir líder e intentar ampliar la ventaja un poco si es posible. Hay que ir como siempre, con la mentalidad de ganar la carrera”.

El rival es Márquez

Aunque Dovizioso es el segundo de la general, le preguntaron a Mack de quién realmente le gustaría distanciarse un poco más en la clasificación.

“Sobre todo de Marc, de todo el pelotón del que prefiero distanciarme es de Marc. Al final está en otro marca, una gran marca, y él está a un gran nivel. El principal objetivo es ese, es importante”.

Un duelo, el de Marc y Mack que sigue sin reproducirse en pista. “A ver si puede darse aquí, delante de todos nuestros fans”.

Pese a que la distancia entre ambos es ahora mismo de 37 puntos, Viñales no descarta al de Honda para nada.

“En Argentina estaba a 37 [igual que ahora] y en dos carreras se puso a dos puntos, realmente en este mundial hay que intentar ser muy regular y no bajarse del podio. Será importante de aquí a final de temporada estar entre los tres primeros”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, gp catalunya, mack, marquez, maverick, montmeló, motogp, vinales