Viñales: “Preparé el adelantamiento y despisté a Dovizioso”

Primera carrera con Yamaha y primera victoria para un Maverick Viñales que protagonizó una carrera espectacular para la segunda victoria de su cuenta en MotoGP.

Doha (Qatar).- Era el gran favorito, pero un gran premio con unas condiciones muy complicadas y un inicio de carrera difícil le pusieron el triunfo al español muy cuesta arriba. Pero la reacción y remontada de Viñale fue espectacular hasta el triunfo.

“He estado sufriendo hasta la última vuelta”, dijo. “Realmente, ha sido una victoria muy trabajada. Al principio no me sentía nada bien, me patinaba mucho la moto y no entendía por qué, las condiciones de pista eran muy malas. Poco a poco he ido relajando y concentrando e intentando buscar el ritmo con un poco más de paso por curva y he ido cogiendo a los de delante”.

El atque de Viñales en la segunda parte de la carrera fue espectacular.

“Cuando me he sentido más cómo he visto que podía pasarles y ha sido difícil, cuando se me ha caído Iannone delante casi me caigo también, y luego he pasado a Marc (Márquez) y he pensado en coger a Dovizioso e intentar irme a las última vueltas si surgía la posibilidad”.

El adelantamiento definitivo del español, fue espectacular y en un sitio inesperado.

“Me marcaban siempre que tenía 0.3, pero me acababa pasando en la recta, así que no entendía nada, pero bueno, luego he preparado un adelantamientos entre las curvas cuatro y cinco que ha despistado bastante a Dovizioso y he podio sacarle lo justo para que no me pudiera pasar en la recta. Ha sido un trabajo increíble de equipo, no hemos podido rodar a nuestro ritmo en esta carrera, pero también las condiciones eran muy difíciles”.

Pese al triunfo, Viñales quiere mantener los pies en el suelo.

“Ahora vienen dos pistas muy buenas para Honda en las que tenemos que estar muy fuertes y seguir así. Creo que hemos hecho un gran trabajo, una carrera de menos a más y hemos podido disfrutar muchísimo, con muchos adelantamientos, sobre todo con Dovizioso; mi equipo ha hecho una trabajo magnífico durante todo el fin de semana”.

Mack se fue feliz de Qatar, contento por la victoria, por la pole y por su gran vuelta el viernes.

“La FP 1, la vuelta en la FP1 fue increíble”, dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , carrera nocturna, losail, m1, primera victoria, rosses