Viñales: “El quinto puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar en Misano”

Maverick Viñales, que en Misano terminó el quinto a 15 segundos del ganador, asegura que Suzuki ha dado un paso adelante en condiciones de mucho calor.

Viñales, que la semana anterior, en Silverstone, estrenó su casillero de victorias en MotoGP, aseguró que en San Marino podía haberse acercado un poco más a los cuatro primeros, de no ser por la penalización que le impusieron por superar los límites de la pista y que le obligó a ceder una posición a Andrea Dovizioso, que después recuperó.

Para el piloto de Roses (Girona), el balance es positivo, aunque está claro que el camino que debe llevar a la Suzuki a pelearse regularmente por asomar la cabeza al frente del pelotón, todavía es largo.
“Nuestro problema fue que no tuvimos agarre en la rueda trasera y eso me hizo perder mucha velocidad de paso por curva. Cuando eso pasa tienes que tirar mucho de gas, que exige demasiado a los neumáticos”, resumió el español, que sin embargo se mostró satisfecho con su quinta posición final.

“Hemos mejorado mucho, y eso ha quedado claro. Incluso en un día de tanto calor como hoy (más de 30 grados), si no hubiera tenido que ceder una posición habría terminado a 11 segundos de Pedrosa, que hizo una carrera increíble”, añadió el catalán.

“Para mí fue un buen resultado. Evidentemente quiero más, estar más arriba y más habitualmente pero esto era lo máximo a lo que podíamos aspirar”, zanjó Viñales, que volvió a perder la cuarta plaza de la tabla de puntos, después de que el triunfo de Pedrosa se la devolviera al corredor de Castellar del Vallès (Barcelona), que ahora le aventaja en nueve puntos.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Pista Misano
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, gp san marino, misano, motogp, vinales