Viñales reconoce que la renovación le saca un peso de encima
El piloto de Yamaha se mostró exultante tras la renovación por dos temporadas más y se marca el título como objetivo para 2018.
Madrid.- Renovado. Así se puede decir que arranca Maverick Viñales el 2018. No solo por el motivo obvio de su nuevo contrato con Yamaha hasta 2020, sino porque el piloto ha hecho un reset este invierno tras un primer año con los japoneses del que asegura aprendió mucho.
Lo cierto es que el inicio de Viñales con la moto de Iwata fue excepcional. El de Roses dominó la pretemporada desde el primer test, postulándose como el máximo favorito al título –papel que confirmó ganando las dos primeras carreras–, pero a partir de entonces las cosas fueron de mal en peor. El propio piloto reconoce que todo salió demasiado rodado desde debutó con la M1 en el test de Valencia.
"Quizás en pretemporada las cosas salieron demasiado redondo. La moto iba perfecta. Esperamos que este año surjan problemas, cosas a mejorar. Trabajaremos duro para encontrar una buena base que nos sirva para todos los circuitos", indica Viñales.
El catalán fue líder del campeonato durante el primer tercio del año, pero las dudas surgidas en el último tramo lo alejaron de la lucha y finalmente terminó tercero por detrás de Márquez y Dovizioso. Sin embargo, Yamaha ha mantenido la confianza en el piloto que acaba de cumplir 23 años –el tercero más joven de la parrilla por detrás de Rins y Miller, los tres nacidos en 1995– y le renovó su contrato por dos temporadas más.
"Fue muy inesperado porque no me podía imaginar que solo tras el primer año en Yamaha confiasen de esa manera en mí. Paso a paso se han ido haciendo los trámites. No se cerró hace dos meses. Ahora me conoce el equipo, saben mi carácter. Me pueden ayudar cuando no estoy tan concentrado".
En su segundo año con la marca, Viñales se marca como objetivo ganar el título de MotoGP. Para ello sabe que deberá ser más regular de lo que lo fue en 2017, cuando tras los triunfos en Qatar y Argentina solo volvió a imponerse en Le Mans y apenas hizo cuatro podios más.
"En Yamaha se respira un ambiente que coincide con mis sentimientos. El objetivo es ganar el titulo. Lo tienen siempre en mente. Me siento muy bien en el equipo, con el grupo técnico. Se dio la ocasión, se habló y ambas partes dimos el ok. Te quita un peso de encima", reconoce.
A pesar de los altibajos de rendimiento que tuvo, Viñales no culpa a su grupo técnico de ello y espera que junto a su renovación venga la del resto de integrantes de su box.
"Espero que se renueve también el equipo técnico. Debe continuar. Con Ramón (Forcada) me he sentido siempre muy bien. Este año intentaremos estar muy fuertes. Con Wilco (Zeelenberg) tengo una relacion excelente. Me apoya mucho en pista, con las trazadas, estudiando rivales", asegura Viñales, que volará a Sepang en breve donde arrancarán los primeros test de MotoGP el próximo día 28.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.