Viñales: “Hemos ido reduciendo la potencia y ahora parece que nos falta”

Maverick Viñales reconoce que la falta de agarre que ha experimentado la Yamaha en algunas pistas, combinada con la electrónica única, ha hecho que la M1 pierda potencia.

El español, que el domingo pasado en Sachsenring terminó cuarto y que de alguna manera recuperó las buenas sensaciones perdidas una semana atrás al rodar por el suelo en Assen, reconoce que la falta de agarre está condicionando mucho a Yamaha.

En esas condiciones, la marca japonesa no puede exprimir al máximo el propulsor de su M1, y eso es algo que pasa factura al medirse con la competencia. 

“En las últimas carreras fuimos reduciendo potencia por culpa del spin (cuando la goma trasera no tracciona y se pone patinar en aceleración). Eso nos pasa tanto en seco como en mojado. Después de Montmeló redujimos muchísimo la potencia, y nunca volvimos a los niveles que teníamos en Le Mans o en circuitos en los que teníamos agarre”, declara Viñales.

“Cada vez hemos ido disponiendo de menos potencia a partir de la electrónica, y ahora parece que incluso nos falta un poco”, afirma el corredor de Roses (Girona), que superado el ecuador del campeonato persigue a Marc Márquez en la clasificación, en la que se encuentra a solo cinco puntos del de Honda.

Yamaha lleva ya tiempo trabajando en su prototipo para solucionar los problemas que arrastra en condiciones de falta de agarre.

En Assen, tanto Viñales como Valentino Rossi corrieron con un chasis distinto al empleado hasta entonces, y repitieron experiencia en Alemania. La intención de los técnicos de la compañía japonesa es minimizar esos problemas que emergen en circuitos con poca adherencia, y que obligan a los ingenieros a reducir la potencia del motor, a partir de unos componentes electrónicos (hardware y software) menos sofisticados y precisos que la que empleaban hace dos años.

La electrónica anterior se adelantaba a ese spin de la goma trasera, mientras que la actual actúa una vez se ha producido esa pérdida de tracción, circunstancia que hace que su entrada en escena sea algo más evidente y menos suave.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, motogp, motogp 2017, vinales, yamaha m1, yamaha movistar