Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Viñales renunció a ganar más dinero al fichar por Yamaha, asegura Jarvis

El director del equipo japonés afirma que vio en el español a alguien con el único deseo de ser campeón, y reconoce que Pedrosa fue la segunda opción que valoró para 2017.

Lin Jarvis, Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Marc Marquez, Repsol Honda Team, Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Ducati Team, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Asiento reservado para Maverick Viñales equipo Suzuki MotoGP
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Maverick Viñales, Team Suzuki MotoGP
Lin Jarvis, Yamaha Factory Racing
Lin Jarvis, Yamaha Factory Racing
Lin Jarvis, Yamaha Factory Racing
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Mugello (Italia).- Cinco días después de firmar el contrato que unirá a Maverick Viñales con Yamaha las temporadas 2017 y 2018, Lin Jarvis, director del equipo japonés, quiso explicar la decisión que le llevó a incorporar al español como recambio de Jorge Lorenzo.

Según reconoció el británico, la opción del joven talento catalán, de 21 años, siempre fue su preferida, a la vez que también reconoció que la otra alternativa era la de incorporar a Dani Pedrosa, con quien también mantuvo contactos.

“De Maverick me gusta su deseo. Sólo tiene uno: ser campeón del mundo. No está aquí para ser una estrella ni por el dinero. Ha decidido unirse a Yamaha a pesar de ser la decisión menos favorable para él en términos económicos. Pero quiere ser el mejor y eso es lo más importante. Espero poder ayudarle en eso”, conviene Jarvis en Mugello.

Viñales y Lorenzo no son lo mismo pero sí hay ciertas similitudes entre ellos

Para el ejecutivo, Viñales y Lorenzo no son lo mismo pero sí hay ciertas similitudes entre ellos, especialmente en aquello referente a su llegada a la escudería. “Maverick esjoven y ya ha sido campeón del mundo (de Moto3 en 2013), o sea que sabe qué necesita para lograrlo. Sabe manejar la presión, ha sido piloto del año en las tres categorías y, además, aceleró su salto a MotoGP porque quería tomar ese riesgo”, añade el ejecutivo.   

“Podía haberse quedado en Suzuki porque tiene importantes vínculos allí. Pero está claro que ha visto en nuestra moto y en nuestro grupo un ambiente con el que poder dar un salto de calidad de forma inmediata”, argumenta Jarvis, consciente de que no se le podrá pedir al chico lo mismo que se le exige al tricampeón del mundo que sustituirá.

"La primera opción era inclinarnos por un piloto que nos ofreciera la posibilidad de ganar carreras de forma inmediata, y en ese sentido hablamos con el agente de Pedrosa"

“No se puede encontrar un recambio que te ofrezca inmediatamente el rendimiento que te da Jorge. De modo que lo que hicimos fue buscar la mejor opción y eso nos llevó a dos posibles soluciones”, relata el jefe de la estructura de Iwata.

“La primera opción era inclinarnos por un piloto que nos ofreciera la posibilidad de ganar carreras de forma inmediata, y en ese sentido hablamos con el agente de Dani Pedrosa. Y la segunda, la de Maverick, era pensando más en resultados futuros. Como compañía optamos por esta segunda”, zanja Jarvis. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Yonny Hernández lideró la primera práctica bajo la lluvia
Artículo siguiente Iannone se reivindica en Mugello con el mejor tiempo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica