Viñales: “Rossi es un mago del agua; si estoy delante de él es que hice un buen trabajo”

A pesar de salir el sexto, Maverick Viñales celebra ser el primer piloto de Yamaha de la parrilla en Argentina aunque pide acertar algo más en la estrategia: “Hay que estar más atentos”.

Termas de Río Hondo.- El español parece el claro dominador cuando el asfalto está seco, pero el panorama se vuelve algo más impredecible cuando aparece la lluvia. Después de llevarse su primer doblete (pole y victoria) como piloto de Yamaha hace dos semanas en Qatar, Viñales afrontó la cronometrada en Termas de Río Hondo con cautela, siendo consciente de que lo principal era sobrevivir en un día de perros.

Finalmente el catalán arrancará el sexto y cerrará la segunda fila de la parrilla, tras quedarse a 1,7 segundos de Marc Márquez en el que fue su primera toma de contacto encima de la M1 en condiciones de agua.

“Terminando el sexto nunca estoy contento, pero sí satisfecho al ser la primera vez que ruedo en agua con esta moto. Era importante ser la primera Yamaha, sabemos que Valentino es un mago del agua, así que si estoy por delante de él significa que hice un buen trabajo”, resumió Viñales.

A la hora de explicar esa sexta plaza, el chico de Roses (Girona) no puso ninguna excusa, pero sí que señaló algunos factores que debe mejorar. En especial destacó la estrategia, un elemento que seguramente se afinará con el tiempo dado que esta en Argentina no es más que su segundo gran premio con Yamaha.

“La estrategia no fue lo mejor porque me guardé la goma blanda para el final y la pista estaba entonces demasiado seca. A mi paso por la tercera curva ya no tenía neumático. Hay que ser más astutos, encontrar una buena puesta a punto en agua y estar atentos porque quizás habríamos podido intentar dar la última vuelta con el compuesto liso”, advirtió Viñales, que de cualquier forma se siente fuerte con vistas a una prueba que según las previsiones debería celebrarse con el cemento seco.

“En seco tengo mucha confianza. Hay que intentar hacer una buena salida, recuperar posiciones y no dejar que se vayan mucho. Hay muchos puntos de adelantamiento; por eso estoy tranquilo. Tengo varios sitios en los que soy muy fuerte”, zanjó Mack.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , maverick, motogp, pole, termas, termas de rio hondo