Viñales: “Rossi y Márquez estaban lejos y no quise arriesgar”

Maverick Viñales se llevó el segundo puesto del Gran Premio de Italia de MotoGP, y consolidó el liderato del campeonato, en el que ahora Andrea Dovizioso es segundo tras ganar la carrera.

Mugello.- Maverick Viñales salía en la pole del GP de Italia y era el piloto con mejor ritmo, pero finalmente se vio sorprendido por la impresionante carrera de la Ducati de Andrea Dovizioso. Sin embargo, el español completó su objetivo inicial de acabar por delante de Rossi y Márquez, aunque ahora Dovi se le acerca en la general.

Mack tuvo muy cerca de Dovizioso en la parte final de la carrera y dio a impresión de que con dos o tres vueltas más le hubiera superado.

“Siempre hacen falta vueltas en estas situaciones, por su puesto que quería intentarlo. Cuando quedaban seis vueltas he adelantado a Petrucci y lo estaba intentando, he hecho algunos 47 pero no quería arriesgar más de lo necesario. Realmente poder sumar 20 puntos aquí teniendo a Valentino y Marc detrás ha sido una gran carrera. Estoy feliz porque me he sentido bien con la moto. No quería arriesgar al principio de carrera, pero sí al final como siempre que tengo mi punto fuerte. Hubiera podido marca un 47 medio como a principio de carrera, pero sabía que hoy no tocaba arriesgar, hoy tocaba ser segundo, sumar puntos y salir con estas buenas sensaciones de Mugello, Rossi y Márquez estaban lejos y no quise arriesgar”, aseguró Mack.

El de Yamaha se fue con un gran botín y corrió en clave de campeonato.

“Siempre piensas en eso, dos o tres veces me decía voy a intentarlo, pero en la siguiente curva iba con cuidado, si me llega a pasar algo no hace falta ni que vuelva al box (bromeó), he pensado que un segundo era mejor con Petrucci tercero y sumar más puntos a Valentino, eso ha sido importante. Realmente hay que felicitar a Dovi que ha hecho una carrera impresionante”.

Un Dovizioso con el que Maverick mantuvo una conversación complice al final de la carrera.

“Somos bastante amigos, siempre me ha caído bien y me ha gustado mucho, de pequeño le miraba bastante, y siempre hemos tenido buen relación, y uno se alegra. Está claro que me hubiera gustado ganar a mí, pero me alegro que haya sido él”.

Viñales salía en pole, pero tras el semáforo le han adelantado varios pilotos e incluso ha llegado a ir cuarto.

“Me ha patinado el embrague, he salido segundo pero en la primera vuelta no tenía buena sensaciones con el depósito lleno. Pero cuando me ha pasado Jorge [Lorenzo] he pensado que tenía que ponerme primero y tratar de abrir un hueco, y de hecho sólo me han seguido Andrea y Petrucci que venía como un avión. Ha sido importante apretar al principio y romper un poco el grupo”.

La mala carrera que hicieron las Yamaha en Jerez la han tenido hoy las Honda en Mugello.

“Han sufrido mucho con el delantero, es una incógnita, yo espero que a nosotros no nos pase más y pueda tener siempre este agarre. Ha habido un momento que podía acercarme y apreté pero no quise arriesgar más”, insistió.

Viñales logró ganar las dos primeras carreras del curso, pero en la quinta consolida más su liderato, es más fuerte.

“Sí, me siento más fuerte ahora, tengo más experiencia con la Yamaha, cada vez se pilotarla mejor que es importante y me ha gustado mucho la moto, me ha ido muy bien, por el sitio, en el sector dos y cuatro éramos muy fuertes. El equipo ha hecho un gran trabajo y esta mañana me han dado un poco más de agarre, muy contento. El equipo lo está haciendo muy bien y me están calmando, en otro momento hubiera intentado luchar por la victoria, y quizá no tocaba”.

Para Viñales siempre Márquez y Rossi habían sido sus rivales hasta ahora en el mundial, pero Dovizioso ha dado un paso adelante.

“Ahora mismo nuestro principal rival es Dovizioso, pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro y continuar así, me he sentido muy bien hoy pero Dovi estaba muy fuerte”.

La próxima parada el Gran Premio de Catalunya, donde Ducati y Honda estuvieron de test hace poco, no así las Yamaha.

“Tendré que hacer alguna vuelta detrás de Dovi, a ver si me deja”, bromeó.

“Quería dedicar el podio a Luis [Salom] que hace un año que falleció y siempre lo tenemos muy presente en nosotros. Ayer estaba muy triste, había conseguido la pole pero no era un buen día [ayer se cumplió un año de la muerte de Salom] . Y también por Nicky [Hayden] enviar un abrazo muy fuerte a la familia que no es fácil lo que están pasando”, concluyó el de Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gp italia, italia, líder, marquez, motogp, mugello, mundial, podio, rossi, vinales, yamaha