Viñales: “Ser líder es fantástico, pero no varía mi estrategia”

Maverick Viñales hizo buenos todos los pronósticos que apuntaban a un debut triunfal con la Yamaha en Qatar, y se presenta en el Gran Premio de Argentina como líder del mundial por primera vez en su carrera.

Termas de Río Hondo.- Para el nuevo piloto de Yamaha la sensación de liderar el campeonato del mundo de MotoGP es nueva, pero absolutamente merecida tras su impresionante carrera en Losail hace dos semanas.

“Es fantástico, realmente me siento muy motivado. He entrenado más que nunca estos días en casa para llegar lo mejor posible tanto física como mentalmente a este gran premio. Es un fin de semana muy importante, un circuito en el que Marc [Márquez] y Valentino [Rossi] van muy rápido y en el que habrá que plantarles cara”.

Tras ganar en la primera carrera, le preguntaron a Maverick si sus planteamientos han cambiado o va a seguir con la misma estrategia.

“No hemos cambiado, vamos a seguir igual, con el mismo entrenamiento y la misma mentalidad. Al final un campeonato es muy largo, sólo ha sido una carrera de 18, hay que seguir al cien por cien y no cometer errores”.

Un dato es que hace tiempo que ningún piloto gana dos carreras seguidas, y menos las dos primeras del curso.

“Será difícil, aquí tanto Marc como Valentino van muy rápido, las Ducati también van a estar ahí, supongo que las Suzuki también, porque el año pasado ya hice un gran premio bueno y la moto ha mejorado mucho. Así que tendremos que trabajar al cien por cien si quiero lograr la victoria”.

Sobre el margen de mejora en la que es, a penas, su segunda carrera con Yamaha, Mack lo tiene claro.

“Aún tengo que mejorar en carrera, todavía llevo pocas carreras, Valentino por ejemplo lleva un montón, Marc tiene mucha más experiencia. Con el equipo vamos a trabajar en eso, en mejorar en carrera. La salida la hice bien, aunque me toqué un poco con Zarco y perdí algunas posiciones. En ese sentido estoy tranquilo”, dijo.

Le preguntaron, también, si celebró su primera victoria con Yamaha de una forma especial y el motivo de la visita al museo de Jorge Lorenzo en Andorra.

“No lo celebré ahí, por su puesto. La verdad es que pasaba por ahí y tenía ganas de enseñármelo y  lo hizo. La verdad es que es bonito, un museo increíble con muchas piezas de colección interesantes, no sólo de motos, también de Fórmula 1”.

Coincidir con Lorenzo, de quien heredó la moto, poco después de la victoria era un buen motivo de conversación.

“Si soy sincero la verdad es que en casa intento separar mucho las cosas. No hablo casi nunca de motos, sólo de bici, la play y las motos las aparto de la cabeza”.

En la cena que siguió a la visita al museo de Lorenzo, coincidieron varios pilotos, Mack, Lorenzo, Aleix Espargaró… le preguntaron si no le importaba compartir mesa con posibles rivales al título, o si es que no había ningún rival al título en esa mesa…

“Rivales son todos, los 21 que hay en la pista, pero en casa es diferente. Suelo entrenar con Jack [Miller], con Pol y Aleix [Espargaró] con Alex Rins. Casa es casa y circuito es circuito, aquí no hay amigos”, aclaró.

Para el sábado las previsiones son de lluvia, un tema que ya afectó a las clasificaciones de Qatar.

“No me preocupa, el año pasado ya tenía buen feeling con agua, no lo hice mal con la Suzuki y la Yamaha es una moto más competitiva en mojado, así que lo que tengo es curiosidad para probarme en agua”.

“Normalmente aquí el viernes se rueda muy lento debido a la suciedad del asfalto, pero hemos visto que la pista no está muy mal y habrá que salir a probarse. El viernes siempre es difícil aquí y habrá que tratar de no cometer errores y llegar bien preparado para la Q2 del sábado”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Sub-evento Jueves
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , girona, liderato, líder, m1, roses, termas, termas de rio hondo