Viñales: “Si todo va normal podemos luchar por la victoria”

Maverick Viñales, ganador de las dos primeras carreras del campeonato, se muestra confiado de cara al Gran Premio de Francia que arrancaba este viernes en Le Mans, y está focalizado en un nuevo triunfo.

Le Mans.- Maverick Viñales logró el décimo mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, un fin de semana que empezó con la pista en condiciones mixtas por la mañana para acabar por la tarde con el nuevo asfalto mojado y momentos del entrenamiento con lluvia.

“Las sensaciones hoy han sido muy buenas. Por la mañana me he sentido muy rápido en agua, quizá me he sentido mejor en condiciones mixtas, a mitad de la FP1 iba muy deprisa, la moto trabajaba a un buen nivel. Por la tarde ha costado más, hemos sufrido un poco con el agarre pero igualmente ha ido bien, hemos mejorado y cada vez me siento más cómodo en agua. Así que ha sido importante dar muchas vueltas en el segundo entrenamiento”, que fue en mojado y algunos momentos con lluvia.

Uno de los puntos que destacan todos los pilotos es el agarre del nuevo asfalto de Le Mans.

“La verdad es que tiene un agarre bastante bueno, el Le Mans antiguo era un poco una pesadilla en agua, difícil de pilotar y se te podía ir la moto y caerte en cualquier momento. Ahora puedes hacer un ritmo y mejorar paso a paso”.

“Para nosotros era muy importante hoy probar bien las gomas de agua y la moto, hemos sacrificado un poco la mañana girando más con el neumático de mojado”.

De cara al sábado se espera sol y pista seca, lo que deja un poco sin efecto los dos primeros entrenamientos del fin de semana.

“Ya estuve aquí haciendo test y dando muchas vueltas, pero es difícil siempre tener que empezar a partir del FP3, es un día que pierdes y que tienes que correr para poner a punto la moto”.

Sin embargo el piloto de Yamaha se muestra optimista.

“Nuestra moto está a un gran nivel y si todo va normal creo que podemos estar luchando por la victoria, así que intentaremos estar concentrado, estar en primera línea y dar lo mejor de nosotros”, concluyó el de Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , francia, le mans, m1, motogp, vinales, yamaha