Viñales: “Si tuvimos un bajón, el test de Le Mans nos subió la moral”

compartidos
comentarios
Viñales: “Si tuvimos un bajón, el test de Le Mans nos subió la moral”
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
4 may. 2017 17:26

El piloto de Yamaha afronta la carrera de Jerez habiendo recuperado las buenas sensaciones de las dos primeras carreras tras la caída en el circuito de las Américas

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Cal Crutchlow, Team LCR Honda, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Giacomo Agostini, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Ducati Team, Cal Crutchlow, Team LCR Honda, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing,
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Marc Marquez, Repso
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Marc Márquez, Repsol Honda Team, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Jerez de la Frontera.- La caída en las primeras vueltas de la carrera en Austin dejó al piloto de Roses con un sabor agridulce tras un comienzo de temporada perfecto hasta ese momento. “No acabé con buenas sensaciones porque me sentí muy fuerte durante todo el fin de semana y fue un pecado no coger ningún punto”.

Pese al revés que supuso, Maverick no ha querido que se resienta la buena sintonía con la que había empezado el campeonato. “Son de esas caídas que hay que borrarlas y olvidarlas. Ya no la recordaba hasta que me la han nombrado de nuevo aquí. Si hubo un bajón de ánimo, con el test de Le Mans lo hemos pasado rápido porque los tiempos por vuelta, el ritmo y las sensaciones fueron tan buenas como hasta ahora”.

Lo que más sorprendió a Viñales fue la reacción del equipo que en todo momento le animó. “El equipo me motivó mucho. Sabían que para mí la caída era un duro golpe después de las dos victorias. Me decían que no pasaba nada, que vienen muchas carreras buenas para Yamaha y para mi estilo”.

El piloto no conoce aún la razón concreta de la caída, pero no quiere señalar a Michelin como el causante. “Iba un poco más lento, pero en carrera es distinto porque hacía más calor. Si me hubiera caída porque hubiera pasado el límite lo entendería, pero me he caído muy pocas veces y menos en las primeras vueltas porque me lo tomo con más calma al comienzo. Pese a todo me siento muy bien con Michelin y tenemos muy buena comunicación".

Viñales sigue concentrado en su objetivo de ser campeón del mundo a final de temporada y no descarta ningún piloto en la lucha.” Tanto Valentino, Marc y Dani estarán ahí como en Austin. Rossi es muy constante y hay que felicitarle porque lo está haciendo muy bien. Va primero y obviamente es un candidato al título. Hay que preocuparse por todos y dar nuestro 110% porque están muy fuertes".

 

 

Next MotoGP artículo
Lorenzo: “El objetivo es ser regularmente la primera Ducati”

Previous article

Lorenzo: “El objetivo es ser regularmente la primera Ducati”

Next article

Rossi: “Aún no he ganado pero siempre he sido protagonista”

Rossi: “Aún no he ganado pero siempre he sido protagonista”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de España
Subevento Jueves
Lugar Circuito de Jerez
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Telefonica
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Noticias