Viñales: “Si Valentino no está al 100%, el público hará que lo esté”

Maverick Viñales reconoce que correr en Mugello como compañero de Valentino Rossi “no será fácil”, y cree que el italiano estará al máximo a pesar de los dolores que arrastra.

Mugello.- El español llega al feudo de su vecino de taller en una dinámica muy positiva, después de haber recuperado en Le Mans, hace dos semanas, el camino hacia la victoria y el liderato del Mundial.

En Francia, el español se impuso a Rossi en un mano a mano de alto voltaje que se decidió a falta de cuatro curvas para la bandera de cuadros. Il Dottore trataba de recuperar la cabeza del pelotón, entró demasiado rápido en una curva a la derecha y se fue al suelo.

Para rematarlo, el #46 sufrió un accidente cuatro días después mientras practicaba haciendo motocrós, circunstancia que puso en peligro su participación en la carrera de este domingo, a la que de toda formas llegará tocado.

Viñales, sin embargo, no cree que esos dolores vayan a tener un impacto demasiado importante en su rendimiento. Y si lo hacen, allí estará el público –se esperan más de 100.000 personas el domingo– para empujarle un poco más.

Si Rossi no está al 100%, el público hará que lo esté. De hecho, aún no sabemos si está tan en apuros. Yo, personalmente, creo que el domingo estará en forma. No será fácil correr aquí siendo su compañero”, afirmó Viñales, que lleva meses sin hacer motocrós, una de sus especialidades favoritas: “En mi caso es por superstición. En invierno apenas me subí a la moto de cros, y comencé el Mundial bien. Cuando las cosas me funcionan no cambio la rutina ni un milímetro”.

Con tres triunfos en el zurrón, el corredor de Roses (Girona) sabe que en Italia podría asestar otro golpe importante al resto de aspirantes al título.

“Después de Austin (se cayó) y Jerez (concluyó el sexto) no estaba muy motivado. Me costaba rodar a gusto por fallos que no se entendían demasiado, pero que me impedían dar el máximo de mi. Ahora la moto funciona, y el estado de forma en el que me encuentro me llevan a pensar que podemos luchar por la victoria”, abundó el catalán, muy agradecido por la información que dejó Jorge Lorenzo, a quien sustituyó en Yamaha y alguien que en sus últimas nueve visitas a Mugello acumuló cinco triunfos y nueve podios.

“Lo que tengo que hacer es copiar el estilo de Jorge, porque aquí siempre fue rápido. Estuve chequeando carreras anteriores, y en todas ellas estuvo delante”, zanjó Viñales, líder de la tabla general con 17 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, su más inmediato perseguidor, y de 23 sobre Rossi.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora