Viñales: “Siento un poco la presión”

Maverick Viñales, que en Qatar confirmó su condiciones de favorito al imponerse en unas condiciones muy delicadas, reconoce ser consciente de la tremenda presión a la que pueden someterles sus rivales.

Después de ser el principal protagonista de la pretemporada, en la que dominó en siete de las 11 sesiones de test colectivas que se celebraron, la única incógnita que en su caso todavía podía permanecer abierta era relativa a cómo iba a manejar el hecho de tener que salir a ganar en cada gran premio.

Esa duda, que la tenía desde la hinchada hasta algunos miembros de su propio equipo, quedó resuelta hace dos semanas, en Losail, donde el español se adjudicó su primer triunfo enfundado en el mono de Yamaha, tras adjudicarse también la pole por más que la cronometrada nunca llegara a celebrarse por el mal tiempo. 

El domingo, en unas condiciones de lo más complicadas, con un retraso de tres cuartos de hora respecto del horario previsto y con la pista de lo más deslizante, Viñales interpretó un brillante ejercicio de control y madurez, fue de menos a más y terminó llevándose la victoria tras imponerse a Andrea Dovizioso en un trepidante duelo de alto voltaje. 

Este domingo, el catalán se presentará en Argentina con el objetivo de repetir el resultado obtenido en Losail, siendo un poco más sabio y tras haber comprobado que una cosa son los entrenamientos de pretemporada y otra muy distinta cuando empiezan las carreras

La prueba más evidente de ello la tuvo el chico de Roses (Girona) bien cerca, exactamente al otro lado de su taller, desde donde Valentino Rossi arañó un podio después de haber sufrido lo indecible en todos los ensayos invernales. 

“Después de la carrera tan increíble que vivimos en Qatar, estoy súper contento de volver a subirme a la moto en Termas de Río Hondo”, conviene Viñales, que la temporada pasada rodó por el suelo en Argentina cuando peleaba por subirse al cajón. 

“Qatar fue la primera carrera de un total de 18. Siento un poco la presión porque el nivel de mis rivales es muy alto. Pero eso me motiva todavía más para seguir trabajando al máximo. Hay que estar alerta, trabajar paso a paso y carrera a carrera”, zanja el líder del Mundial. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp 2017, motogp yamaha, viñales yamaha, yamaha 2017, yamaha motogp