Viñales: “Suzuki aún no está al nivel de Yamaha, Honda o Ducati”

El español, que en Austin terminó el cuarto y consiguió su mejor resultado en MotoGP, no entiende porque destrozó la goma trasera cuando nunca le ocurrió durante los ensayos.

Se acerca al podio Maverick Viñales a medida que van pasado los grandes premios, y el español se quedó a un paso de encaramarse a él en Austin, donde finalmente cruzó la meta en la cuarta posición, su mejor resultado en MotoGP y el mejor para Suzuki desde que la marca regresara la temporada pasada a la categoría de las motos pesadas.

Después de llevar a cabo una pretemporada de lo más regular, y siempre asomado por los primeros puestos de las tablas de tiempos, Viñales no ha terminado de cumplir con las expectativas generadas, y eso es algo que él, un chaval de lo más sincero, no tiene ningún problema en reconocer.

“Hemos rodado muy lentos durante todo el fin de semana. En ningún momento de estos días había tenido los problemas que se me presentaron al final de carrera con el neumático de atrás, que ha terminado desintegrado”, explicó el corredor de Roses (Girona).

Tanto el viernes como el sábado, Viñales rodó con el compuesto trasero más blando, y según dijo, nunca le dio problemas. Hasta el domingo, el momento más decisivo.

“Está claro que no ha sido la elección correcta. No sé qué le ha pasado, porque en los entrenamientos llegó a aguantar 24 vueltas (la carrera se programó a 23). No llego a entenderlo”, añadió.

Gran remontada

El catalán, que arrancó encabezando la segunda fila de la parrilla, cruzó el décimo a su paso por la primera vuelta después de realizar una mala salida por culpa del embrague.

“Llevo todo el fin de semana clavando las salidas para que me patine en la carrera. Lo he notado muy distinto a cómo estaba en los ensayos”, argumentó Mack, que, no obstante, volvió a señalar a la degradación del compuesto trasero como el quid de la cuestión.

“Sabía que si cogía mi ritmo iba a poder llegar hasta Iannone, pero entonces me he dado cuenta de que la goma de atrás estaba muy mal, y me he limitado a coger puntos”, desgranó el #25, que este lunes debe volverá a rodar en Austin en unos test privados que se prevén pasados por agua. 

Se ha hablado mucho en este arranque de Mundial sobre el potencial de la Suzuki. De si la GSX-RR ya está al nivel de la Yamaha, la Honda y la Ducati. Para Viñales, la respuesta es evidente: “Es evidente que si terminamos a 18 del ganador, la moto no está a ese nivel”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora