Viñales: “Tenía ritmo para ganar a Rossi, era más rápido que él”

Maverick Viñales lamentó su abandono en el Gran Premio de Argentina, pero se fue feliz por el rendimiento que demostró junto a su Suzuki en la lucha por el segundo puesto con Valentino Rossi.

El piloto español, quien había sido la sensación de la pretemporada y en Qatar firmó un sexto puesto para comenzar el campeonato, tuvo el domingo en Termas de Río Hondo lo que él calificó como su labor más destacada desde su debut en la categoría.

“Creo que fue mi mejor actuación en MotoGP. Estaba luchando por el podio, incluso con un gran ritmo, así que de momento contento y positivo de cara a Austin”, señaló Viñales.

Ante la consulta de si veía posible poder superar a Rossi en el duelo mano a mano que mantuvieron ambos, el piloto de 21 años no dudó.

“¡Por supuesto! Era mucho más rápido que él y creo que tenía el ritmo para pasarle”, dijo convencido.

“Ha sido una lástima, pero en verdad estoy contento de que hemos demostrado nuestro potencial, que realmente aún no estamos preparados para estar en el podio pero esta vez hemos llevado la moto a más del límite”, argumentaba.

Sin problemas con el neumático delantero medio

El fin de semana del Gran Premio de Argentina cambió completamente por la explosión del neumático trasero de Scott Redding el sábado y la incertidumbre que esto generó sobre la durabilidad del producto de Michelin, haciendo que la carrera deba disputarse con un cambio de moto obligatorio a la mitad de un recorrido que fue acortado de 25 a 20 vueltas.

Sin embargo, Viñales, quien junto con su compañero de equipo, Aleix Espargaró, y Bradley Smith fueron los únicos en utilizar el compuesto medio en el neumático delantero, asegura que lo anormal del fin de semana no influyó en el rendimiento de Suzuki para llegar a disputar un lugar en el podio.

“El tiempo era rápido realmente. Era muy similar al de Marc y al de Valentino, que creo que estaban rodando rápido en serio”, dijo el español.

“Nuestro objetivo era estar entre los seis primeros. Pero ha sido así, teníamos un buen ritmo, he podido aprovechar y realmente estaba sacando el 100% de mi moto”.

En cuanto a la caída que lo dejó fuera de competencia, Viñales explicó: “Toqué la parte mojada y me fui al suelo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Valentino Rossi , Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora