Viñales termina su sequía de podios en Brno

Maverick Viñales aprovechó los datos de Valentino Rossi para retomar el camino al podio y regresar a la contienda del campeonato.

Brno (República Checa).- Después de la carrera en Mugello, Viñales salió líder del campeonato mundial, pero en las tres siguientes carreras comenzaron los problemas y eso permitió a Marc Márquez recortar 42 puntos. El integrante de Yamaha cerró la primera mitad lejos del podio y, como él mismo señaló, alejado del campeonato.

Durante los entrenamientos en Brno no parecía que las cosas pudieran ser mucho mejor, pero en el otro lado del box, Valentino Rossi lograba la segunda posición en parrilla. Vista la situación, el de Roses ha aprovechado la información de su compañero para aplicarla en su moto y volver a la senda de los buenos resultados.

“Creo que hemos reencontrado el camino”, confesaba Maverick tras la carrera. “Me sentía muy bien en seco. Valentino ayer nos ha ayudado a encontrarlo. Hoy hemos probado una puesta a punto muy parecida a la suya y nos ha ido bien. Ha sido con el mismo chasis que él”.

Viñales sigue segundo del campeonato, pero ahora a 14 puntos de Márquez. El de Yamaha confía en seguir trabajando durante el test de este lunes en Brno para poder confirmar las sensaciones que tuvo durante la carrera.

“En seco me encontré bien, como a principio de año. Es el momento de recuperar las sensaciones del inicio de la temporada. La moto funcionó bien en lluvia y seco. Estamos aumentando la confianza. Me siento más fuerte en la pelea por el título”.

“Vamos a intentar probar cosas nuevas en el test de mañana. Es muy importante para trabajar en el chasis, las suspensiones, en todo”, señaló.

‘Mack’ no gana desde la quinta carrera y hoy también estuvo lejos de la pelea. El piloto reconoció que entró tarde a cambiar de moto, pero tuvo que dar por bueno el resultado después de salir atrás en parrilla.

“Las primeras vueltas fueron muy difíciles porque no tenía sensaciones y era difícil calentar los neumáticos. Entramos un poco tarde. Después de donde salí llegar al podio es un buen resultado”, concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Brno
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, brno, motogp, república checa, yamaha