Viñales y Espargaró completan un positivo test en Austin

Los pilotos Maverick Viñales y Aleix Espargaró, del equipo Suzuki, se quedaron un día más en Austin tras el GP de las Américas para probar actualizaciones en sus GSX-RR.

Viñales y Espargaró entrenaron durante este pasado lunes en el circuito de Austin con sus respectivas Suzuki con la doble finalidad de probar algunas novedades traídas desde Japón y repasar los datos recabados durante los tres primeros grandes premios de la temporada.

Este gran volumen de información ha sido aprovechado por los ingenieros de la fábrica para realizar algunos cambios en la puesta a punto de la electrónica. Sin embargo la atención se ha centrado en el nuevo chasis 2016, explorando diferente opciones de configuración, además de nuevas posibilidades en el paquete electrónico.

La lluvia el lunes por la mañana restringió el tiempo en pista, pero ambos pilotos fueron capaces de rodar aprovechando que estaban solos en pista, reportando avances positivos al final del día para el equipo Suzuki.

Después de tres grandes premios era importante evaluar el progreso realizado hasta la fecha bajo la presión de las carreras, y aunque las impresiones y comentarios de los pilotos fueron diferentes en algunos aspectos, coincidieron en la dirección a tomar en la línea de trabajo, por lo que Suzuki espera mejoras rápidas.

Viñales: “Ahora tenemos dos opciones de chasis diferentes”

Al final de las pruebas Maverick Viñales explicaba que “hoy hemos probado algunas configuraciones más con el chasis 2016 para comparar con el que nosotros probamos en la pretemporada y el que yo he estado usando en las tres primeras carreras, y estamos contentos de haber descubierto que, en esta pista, estas nuevas configuraciones podrían haber dado un resultado más positivo en la carrera”.

“Después de este test tengo un poco de remordimiento por mi elección inicial, pero esto es normal. Ahora tenemos todos los datos, los positivos y negativos, para seguir investigando. A veces se necesita más tiempo para probar el material, así que ha sido bueno hacer este test en el que hemos profundizado para conocer mejor el potencial de cada chasis”,  ha explicado.

“Esto nos da ahora una doble opción y no excluyo que podamos decidir usar uno y otro chasis en función de las características de cada circuito. Básicamente lo que estamos buscando es algo más de tracción y poder frenar fuerte con más eficacia, algo que a su vez tiene que ver con el agarre trasero”, argumenta Mack.

“Las modificaciones que hemos probado en la puesta a punto han demostrado ser eficaces y mis tiempos por vuelta han sido bastante buenos, algo que me hace muy feliz. También hemos dado algunos pasos adelante con la electrónica, otro tema que podría ayudarnos. Es bueno comprobar que estamos mejorando continuamente”, ha recalcado el piloto de Roses.

Maverick ha concluido asegurando que “ha sido un test muy importante, y era interesante examinar la situación después de tres carrera para tener una idea más clara de la dirección a seguir”.

Aleix Espargaró: “Ahora tenemos más claro donde estamos”

Por su parte, Aleix Espargaró ha explicado que “ha sido muy positivo tener la oportunidad de hacer este test porque nos faltaba un poco de información y ahora tenemos una idea más clara de donde estamos. Nos hemos centrado principalmente en el chasis, donde tuvimos algunas evoluciones para probar de la versión de 2016, de modo que hemos podido comparar con la configuración que probamos en los test de invierno y también con el chasis de 2015 que hemos venido utilizando desde Qatar”.

“Hemos partido de la puesta a punto que utilizamos en la primera carrera y desde entonces. Las diferencias entre el chasis de 2015 y la evolución del de 2016 no son tan grandes, pero sus puntos fuertes son diferentes y esto nos da más opciones y poder utilizarlos en función de cómo mejor se adapten a cada pista”, ha argumentado Aleix.

“Mi confianza en este test ha mejorado, así como también mis tiempos por vuelta y esto me satisface mucho después de las dificultades que hemos tenido en las tres carreras disputadas hasta ahora. Todavía estoy trabajando en mi estilo de pilotaje para adecuarlo a los nuevos neumáticos Michelin, así que también hemos probado algunas pequeñas variaciones en mi posición sobre la moto”.

“Por último, hemos hecho también algunas pruebas en la electrónica, aunque todavía tenemos que profundizar más en ese aspecto para entender mejor los cambios y aprender más sobre ella. Ha sido un test muy positivo, me ha ayudado a volver a evaluar mis ideas y centrarme de nuevo en mi línea de trabajo”, ha concluido el piloto de Granollers.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Aleix Espargaro , Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora