Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Viñales y Rossi esperan estrenar la Yamaha de 2020 en el test de Brno

Este año, Yamaha respetará los plazos tradicionales y dará a sus pilotos la posibilidad de probar la M1 de la temporada 2020.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Foto de: Miquel Liso

MotoGP está de vacaciones, pero ya hay ganas de que llegue la siguiente cita del calendario, la de Brno. Ese primer fin de semana de agosto tendrá un doble evento, ya que además del décimo gran premio de la temporada, el lunes hay test oficial.

En un pasado no muy lejano, ese viaje a la República Checa era la fecha de anuncios de fichajes y de revelar prototipos de la siguiente temporada probados por sus pilotos. Últimamente, sin embargo, los anuncios de cambios de cromos han llegado antes y en el caso de Yamaha, lo otro ha llegado después.

La marca de Iwata, que no ha ganado un título desde el de marcas de 2016, ha escuchado las críticas de Valentino Rossi por ese tema en los últimos meses, ya que el italiano se cuestiona el desarrollo de su equipo.

Aunque ha habido señales positivas con la M1 recientemente, el #46 volvió a insistir en que en Brno solo habría piezas nuevas, y no la próxima moto. Massimo Meregalli, director de Yamaha, ha querido cerrar el debate y ha confirmado la llegada del prototipo de 2020 para esa prueba del 5 de agosto en el país checo, y su disponibilidad también para el siguiente test, el 28 de agosto. "Probaremos una moto diferente en Brno y la evaluaremos nuevamente en Misano", dijo a la web oficial de MotoGP.

También lee:

Para Brno, Yamaha debería poner en pista una moto completamente nueva, incluido el motor, para recuperar un ritmo más rápido y convencer a sus pilotos de que Iwata hace lo necesario para enderezar el rumbo. Queda por ver, sin embargo, el grado de novedad de esa moto de 2020, ya que desde 2017 los pilotos sufrieron decepciones con la llegada más de evolución que de revolución de conceptos.

No renuncian a esta temporada

Maverick Viñales confía. "Estoy deseando llegar a Brno y probar la moto nueva y ver si damos un paso más", declaró al tiempo que recuerda que la prioridad debe ser la temporada actual. En la cresta de la ola desde Barcelona, ​​el español tiene la firme intención de mantener esta dinámica en la segunda mitad de año y lograr grandes resultados mientras Márquez le considera uno de los pilotos más peligrosos para lo que queda de campeonato.

"Deberíamos tener una nueva moto para probar el lunes, veremos, estamos muy concentrados en las carreras y tratando de mejorar este año para estar más preparados para el siguiente", dijo. "Estoy muy contento porque estamos consiguiendo buenos resultados y estoy pilotando bien. Hemos logrado encontrar la manera de hacer que la moto funcione, especialmente para mí, de ser competitivos en estas pistas diferentes".

"Es muy importante prepararse para la segunda mitad de la temporada, para sumar buenos resultados. Llegan circuitos que realmente me gustan como Silverstone, Misano, Australia, Japón... Imagino, y espero que así sea, que podré rendir bien allí".

Todo el equipo Yamaha está deseando que lleguen las siguientes carreras, y el test de Brno, y que se confirme la forma actual y mantengan la tendencia positiva. "Al final, cuando trabajas y llegan resultados, son más que bienvenidos y realmente te motiva a seguir avanzando y trabajando", dice Massimo Meregalli.

Con información de Charlotte Guerdoux

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda responde a Ducati: "Aún no ha ganado nada"
Artículo siguiente Ciabatti: "Puig malinterpreta mis palabras para crear polémica"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica