VR46 anuncia la salida de Marini para el MotoGP 2024
El equipo y el corredor italiano separarán sus caminos tras anunciarse este sábado, a través de un video en sus redes sociales, que el año de contrato que les unía para 2024 ha quedado disuelto. Luca Marini fichará por Repsol Honda.
Como ya todo el mundo sabe a estas alturas, Luca Marini correrá las dos próximas temporadas con el equipo oficial de fábrica de Honda, y paso previo antes del anuncio de tal acuerdo, el corredor italiano y su actual equipo, Moooney VR46, anunciaron el final del contrato que les unía la próxima temporada.
Menos de tres meses después de que la estructura con base en Tavullia y el corredor de Urbino anunciaran la extensión de su contrato para 2024, un acuerdo que se comunicó el pasado 7 de septiembre, ambas partes anuncian este domingo que esa temporada extendida no se llevará adelante. Según ha podido saber Motorsport.com, Marini ha tenido que abonar para conseguir liberarse del compromiso con su actual equipo, una cantidad equivalente al sueldo que hubiera percibido durante ese curso. Un dinero que saldrá de la ficha que abonará Repsol Honda a su nuevo piloto y que, aproximadamente, se sitúa en torno al doble de lo que tenía estipulado con VR46.
El equipo ha anunciado la separación a través de un emotivo vídeo en las redes sociales en las que los miembros de la formación se despiden: "Eres nuestro 10" y le desean suerte para el futuro.
Se da la circunstancia de que Luca Marini es el hermano de Valentino Rossi, la leyenda del motociclismo italiano que pone nombre al equipo y a las sociedades VR46 que gestionan todas sus empresas. Rossi llegó este viernes a Cheste, donde tiene instalado su imponente motorhome, en el que se ha instalado junto a su mujer y su hija.
Una vez anunciado que Marini queda liberado del contrato con la sociedad de su hermano, se espera un comunicado en las próximas horas para hacer oficial el paso del corredor a Repsol Honda con un contrato de dos temporadas sustituyendo a Marc Márquez, que a su vez correrá, la próxima temporada, con una Ducati del equipo Gresini.
El comunicado de VR46 es la primera pieza de domino en caer para cubrir los huecos aún libres en la parrilla de MotoGP 2024, ya que faltará conocer al nuevo piloto de VR46 para sustituir a Marini y que, todo apunta, a que será el también italiano Fabio Di Giannantonio.
Pese a que el objetivo de los responsables del equipo, Uccio Salucci y Pablo Nieto, era el de fichar al joven Fermín Aldeguer, la oposición de Luca Boscoscuro, con el que tiene contrato el murciano, y una oferta de Ducati para subir con Pramac a MotoGP en 2025, han terminado de convencer a un Aldeguer que quería dar el salto ya en 2024 a la clase reina con la estructura de Rossi.
El extraordinario final de temporada de Di Giannantonio y, sobre todo, su victoria en el pasado Gran Premio de Qatar, han terminado por convencer a VR46 de que el chico de Roma podía ser una pieza interesante para completar, junto a Marco Bezzecchi, la alineación de 2024.
Con estos movimientos, la parrilla de la próxima temporada queda cerrada y dispuesta para, el próximo martes, afrontar con sus nuevas monturas la pretemporada en el test de Valencia.
Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images
Luca Marini, VR46 Racing Team, Fabio Di Giannantonio, Gresini Racing
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.