Yamaha cancela el test del miércoles en Aragón y se queda en Montmeló

El equipo oficial Yamaha de MotoGP ha decidido cancelar la jornada de test privada que debía llevar a cabo este miércoles en Alcañiz, y en cambio se quedará este martes en Montmeló.

Montmeló.- Inicialmente, Valentino Rossi y Maverick Viñales, que en estos momentos están rodando en la jornada de ensayos colectiva que se está realizando en el Circuit, debían desplazarse hasta el circuito de Aragón, alquilado por la marca japonesa el miércoles.

Sin embargo, los responsables del equipo cambiaron de opinión, para que tanto el español como el italiano permanezcan el martes en Montmeló, donde el domingo sufrieron un irremediable naufragio: Rossi concluyó el octavo, a 20 segundos del vencedor (Andrea Dovizioso), y Viñales lo hizo el décimo, a 24 segundos del corredor de Ducati.

Para estos dos días de ensayos, Yamaha dispone de un arsenal de piezas que deben ponerse a prueba, y que persiguen enderezar una moto que sufre más de lo esperado en condiciones de falta de agarre, como se vio en Jerez y en Montmeló.

De entre todas ellas destacan dos chasis nuevos que ambos pilotos probarán (uno cada día), antes de cruzar los datos a la espera de comenzar a sacar conclusiones.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, barcelona, chasis, motogp, neumaticos, rossi, valentino, vinales, yamaha