Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
MotoGP GP de Alemania

Yamaha está cerca de confirmar a Rins por dos años más en MotoGP

Alex Rins seguirá hasta final de 2026 como piloto del equipo de fábrica de Yamaha tras llegar a un acuerdo ambas partes. La renovación esta cerrada solo a falta de la firma y el anuncio oficial.

Alex Rins, Yamaha Factory Racing

Alex Rins se lesionó el pasado domingo en la primera curva del Gran Premio de los Países Bajos, al sufrir una fea caída que le produjo una doble fractura en la muñeca derecha, de la que fue intervenido el pasado lunes. El español no tomará parte este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, donde le sustituirá el australiano Remy Gardner.

Antes de la caída en Assen, sin embargo, el mismo domingo por la mañana el piloto cerró un acuerdo por dos temporadas más con Yamaha, con la que cumple su primer curso este 2024.

"Para nosotros era importante dar continuidad a Alex, y él quería seguir con nosotros, así que hemos llegado a un acuerdo total para que siga en el equipo", aseguró a Motorsport.com este jueves en el paddock de Sachsenring un ejecutivo de Yamaha. "Solo falta la firma para que podamos anunciarlo, que será un día de estos", añadió la misma fuente.

Rins, de 28 años, llegó a MotoGP en 2017 tras promocionarle Suzuki a la clase reina, completando seis temporadas, hasta final de 2022, cuando el equipo de Hamamatsu abandonó el campeonato del mundo por las bravas. En ese periodo de tiempo, el piloto barcelonés logró cinco victorias y en 2020 fue tercero de la general.

Tras la marcha de Suzuki, Rins recaló en Honda como piloto de LCR, donde solo estuvo una temporada, en la que dejó su sello al ganar el Gran Premio de las Américas, la última victoria para HRC en el campeonato del mundo, un triunfo que no sirvió para que HRC prestara atención al piloto, que optó por firmar por Yamaha, a la que llegó esta misma temporada firmando por un solo año.

Ahora, tras este nuevo acuerdo, Rins podrá afrontar el futuro con la tranquilidad de tener dos años de contrato, para completar 15 temporadas en el Mundial, las últimas 10 en la clase reina.

Tras la lesión de Assen y después de someterse también a una intervención de control de la lesión en el pie derecho que sufrió el pasado año en Misano, Rins aprovechará el descanso estival de tres semanas para intentar reaparecer en el Gran Premio de Gran Bretaña, el primer fin de semana de agosto, totalmente recuperado.

Después de renovar a Fabio Quartararo a principio de temporada, y tras cerrar la asociación con Pramac, que se convertirá en equipo satélite a partir de la próxima temporada, que eran sus dos grandes prioridades, Yamaha ha podido cerrar su alineación de pilotos titulares para las dos próximas temporadas, a la espera de saber qué pilotos correrán con el 'nuevo' Pramac-Yamaha.

Más de MotoGP:
Alex Rins, Yamaha Factory Racing

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez cierra el círculo al volver a Sachsenring para el GP de Alemania
Artículo siguiente MotoGP busca alternativas a Qatar para reemplazar a Kazajistán

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica