Yamaha confirma que el año que viene proveerá a SIC con dos motos
Después de que SIC anunciara la adquisición del Ángel Nieto Team, Yamaha hizo oficial su papel como suministrador de motos de la estructura malaya.
Se confirma una operación que convertirá a SIC en el relevo de Tech 3 como la formación satélite de la marca de los diapasones. El acuerdo se ha cerrado para los tres próximos años, de modo que el equipo malasio contará con las M1 al menos hasta 2021.
En un primer momento, esas dos M1 debían ir destinadas a abastecer a Marc VDS, aunque los desencuentros internos que sacudieron la compañía de Marc van der Straten, que con casi toda seguridad perderá sus dos plazas en MotoGP, hicieron inviable el acuerdo.
La voluntad de SIC de formar también equipo en la categoría de las motos pesadas, y la predisposición de Jorge Martínez ‘Aspar’ de venderle sus plazas, alinearon las cosas para que la maniobra se concretara.
Se espera que un poco más adelante entre en escena Petronas, que ejercerá como uno de los patrocinadores principales de la escudería, presumiblemente junto a Monster.
Está por ver, en cualquier caso, qué especificación de motos recibirán los dos pilotos de SIC. En este sentido, se puede dar por descontado que uno de ellos será Franco Morbidelli, actualmente integrante del Marc VDS y miembro de la academia de pilotos de Valentino Rossi.
Además, Yamaha ha ofrecido el puesto de Team Manager a Wilco Zeelenberg, actual actual analista de rendimiento de Maverick Viñales en el equipo oficial de la marca de los tres diapasones.
La moto ‘de Pedrosa’ tiene múltiples pretendientes
Como es lógico, Il Dottore ha hecho valer su influencia en Yamaha, con quien tiene un acuerdo que trasciende a su rol como piloto. Se da la circunstancia de que la identidad del segundo piloto de la escudería todavía se desconoce, aunque los últimos acontecimientos han provocado que haya una larga lista de pretendientes.
En un primer momento, esta M1 debía caer en manos de Jorge Lorenzo, antes de que el español firmara por HRC como sustituto de Dani Pedrosa. Cuando eso ocurrió, Pedrosa pasó a ser el principal candidato para ese prototipo.
Sin embargo, no sería nada descabellado pensar que el catalán decida anunciar su retirada la semana que viene en Sachsenring, de modo que la pugna por esa segunda Yamaha todavía puede dar más de sí.
Entre los candidatos se encuentran Álvaro Bautista, que hace unos días en Assen ya se posicionó al respecto; Fabio Quartararo, que actualmente compite en Moto2 y que desde hace un par de grandes premios ha recuperado la pegada que le llevó a ser etiquetado como una futura estrella, y Lorenzo Baldassarri, otro de los pupilos de Rossi, así como algún otro nombre que no ha trascendido.
En el caso de decidirse por Baldassarri, eso convertiría el SIC en una especie de equipo júnior de Yamaha y en una inmejorable plataforma de lanzamiento a MotoGP de los integrantes de la VR46 Riders Academy.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.