Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Yamaha confirma que el año que viene proveerá a SIC con dos motos

Después de que SIC anunciara la adquisición del Ángel Nieto Team, Yamaha hizo oficial su papel como suministrador de motos de la estructura malaya.

Lin Jarvis, Yamaha Factory Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

Se confirma una operación que convertirá a SIC en el relevo de Tech 3 como la formación satélite de la marca de los diapasones. El acuerdo se ha cerrado para los tres próximos años, de modo que el equipo malasio contará con las M1 al menos hasta 2021. 

En un primer momento, esas dos M1 debían ir destinadas a abastecer a Marc VDS, aunque los desencuentros internos que sacudieron la compañía de Marc van der Straten, que con casi toda seguridad perderá sus dos plazas en MotoGP, hicieron inviable el acuerdo.

También lee:

La voluntad de SIC de formar también equipo en la categoría de las motos pesadas, y la predisposición de Jorge Martínez ‘Aspar’ de venderle sus plazas, alinearon las cosas para que la maniobra se concretara.

Se espera que un poco más adelante entre en escena Petronas, que ejercerá como uno de los patrocinadores principales de la escudería, presumiblemente junto a Monster.

Está por ver, en cualquier caso, qué especificación de motos recibirán los dos pilotos de SIC. En este sentido, se puede dar por descontado que uno de ellos será Franco Morbidelli, actualmente integrante del Marc VDS y miembro de la academia de pilotos de Valentino Rossi.

Además, Yamaha ha ofrecido el puesto de Team Manager a Wilco Zeelenberg, actual actual analista de rendimiento de Maverick Viñales en el equipo oficial de la marca de los tres diapasones.  

La moto ‘de Pedrosa’ tiene múltiples pretendientes

Como es lógico, Il Dottore ha hecho valer su influencia en Yamaha, con quien tiene un acuerdo que trasciende a su rol como piloto. Se da la circunstancia de que la identidad del segundo piloto de la escudería todavía se desconoce, aunque los últimos acontecimientos han provocado que haya una larga lista de pretendientes.

En un primer momento, esta M1 debía caer en manos de Jorge Lorenzo, antes de que el español firmara por HRC como sustituto de Dani Pedrosa. Cuando eso ocurrió, Pedrosa pasó a ser el principal candidato para ese prototipo.

Sin embargo, no sería nada descabellado pensar que el catalán decida anunciar su retirada la semana que viene en Sachsenring, de modo que la pugna por esa segunda Yamaha todavía puede dar más de sí.

Entre los candidatos se encuentran Álvaro Bautista, que hace unos días en Assen ya se posicionó al respecto; Fabio Quartararo, que actualmente compite en Moto2 y que desde hace un par de grandes premios ha recuperado la pegada que le llevó a ser etiquetado como una futura estrella, y Lorenzo Baldassarri, otro de los pupilos de Rossi, así como algún otro nombre que no ha trascendido.

En el caso de decidirse por Baldassarri, eso convertiría el SIC en una especie de equipo júnior de Yamaha y en una inmejorable plataforma de lanzamiento a MotoGP de los integrantes de la VR46 Riders Academy.

Lin Jarvis, Yamaha Factory Racing gerente general
Lin Jarvis, Yamaha Factory Racing Managing Director
Lin Jarvis, Yamaha Factory Racing Director General
Lin Jarvis, director del equipo Yamaha
Wilco Zeelenberg
Wilco Zeelenberg, Lin Jarvis
Wilco Zeelenberg, Yamaha Factory Racing
Zeelenberg with Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Niki Tuuli, SIC Racing Team
Niki Tuuli, SIC Racing Team
Niki Tuuli, SIC Racing Team
Adam Norrodin, Petronas Sprinta Racing
Adam Norrodin, Petronas Sprinta Racing
Adam Norrodin, Petronas Sprinta Racing
Ayumu Sasaki, Petronas Sprinta Racing
15

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo “Si no se pone delante, Márquez no gana en Assen, alega Crutchlow
Artículo siguiente Sachsenring podría dejar de ser la sede del GP de Alemania en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica