Yamaha confirma que pasó de vueltas los motores que se rompieron

Las roturas de los motores de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Italia puso en sobreaviso a la marca de los diapasones.

Este jueves, Yamaha ha confirmado que un fallo en la electrónica hizo que los propulsores se pasaran de vueltas, tal y como adelantó Motorsport.com

Yamaha confirmó este jueves por la tarde que un fallo en la electrónica de las motos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo fue la causa de las averías que sufrieron ambos, hace dos semanas, durante el Gran Premio de Italia. En el caso del italiano, el motor de su M1 reventó en la novena vuelta de la carrera, mientras circulaba el segundo pegado a Lorenzo, que pocas horas antes tampoco pudo terminar el warm up tras romper el motor de su prototipo.

El origen del problema fue el sobreesfuerzo al que se sometieron los motores en Mugello

Como adelantó Motorsport.com, el origen del problema fue el sobreesfuerzo al que se sometieron los motores en Mugello, especialmente a su paso por el cambio de rasante de la recta de meta, según Yamaha informó este mismo jueves.

Después de la carrera, las dos unidades averiadas se mandaron a Japón, donde los ingenieros llevaron a cabo un exhaustivo análisis de lo sucedido.

“La causa de las dos averías fue un problema electrónico relacionado con el limitador de revoluciones, que finalmente rompió una válvula y el pistón. El origen del problema en las motos de Valentino y Jorge es el mismo”, explica Kouji Tsuya, Project Leader de la M1.

“En el caso de Valentino, la causa fue un exceso accidental de revoluciones, con el acelerador accionado al máximo, en el cambio de rasante de final de recta”, añade el ingeniero japonés.

"Hemos aprendido de este error y modificado el limitador para que esté listo en Catalunya"

“Mugello es uno de los circuitos más críticos debido a ese cambio de rasante, que se aborda con el gas a fondo y que todavía incrementa un poco más las revoluciones del motor. Hemos aprendido de este error y modificado el limitador para que esté listo en Catalunya. Como medida de precaución, lo otros dos motores empleados por Valentino y Jorge en Mugello se utilizarán sólo en los entrenamientos”, prosigue Tsuya.

“Al tratarse de una cuestión electrónica, no es necesario tocar los cuatro motores que todavía no han sido sellados. Todavía tenemos suficientes para llegar a final de temporada, y como hemos aplicado contramedidas, estamos convencidos de que las incidencias de Mugello no se repetirán”, zanja el técnico.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora