Yamaha elegiría al equipo de Rossi como satélite antes que a Tech 3

compartidos
comentarios
Yamaha elegiría al equipo de Rossi como satélite antes que a Tech 3
David Gruz
Por: David Gruz
6 ene. 2018 13:55

Yamaha preferiría que su equipo satélite en MotoGP fuera el equipo de Rossi (el VR46 Racing Team) en lugar del Tech 3 si tuviera la opción en el futuro, según Herve Poncharal.

 

Valentino Rossi con Stefano Manzi, Sky Racing Team VR46
Valentino Rossi con Stefano Manzi, Sky Racing Team VR46

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Rossi, quien cumple 39 años en febrero y acaba contrato esta temporada, podría decidir convertirse en jefe de equipo cuando se retire como piloto.

Su equipo VR46 ya compite en Moto2 y Moto3 y el jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya dijo el año pasado que estaba dispuesto a darle una plaza a la escuadra de Rossi en la máxima categoría a pesar de que la parrilla está fijada en 24 motos.

La duradera asociación de Rossi con Yamaha hace lógico que fuera la marca de Iwata la que apoyase la llegada del VR46 a la categoría reina.

Sin embargo, Yamaha históricamente ha tendido a suplir a un solo equipo cliente, lo que haría que tuviera que decidir entre el VR46 y su actual satélite, el Tech 3, con el que lleva varios años trabajando.

El jefe de Tech 3, Herve Poncharal, dijo: "Ya tuve discusiones con ellos (Yamaha), y les pregunté si podían tener seis motos en la parrilla. 'No, es demasiado', me contestaron".

"Y respondí 'Ok, si tuvieras una petición de VR46 y Tech 3, ¿cuál sería vuestra prioridad?'. Y la respuesta fue que el VR46. Así que está muy claro".

Poncharal no quiere a Rossi como socio

Todos los equipos satélite de MotoGP tienen contrato con Dorna para quedarse en la parrilla hasta 2021, lo que hace que un nuevo equipo tendría que comprar la plaza de uno de los existentes o conseguir una aprobación unánime de los equipos independientes que actualmente disputan el mundial.

Poncharal dijo que duda que Rossi quiera unirse a cualquier otro equipo y descartó una alianza con Tech 3.

"Tenemos un contrato con Dorna que dice que de 2017 a 2021 nadie puede llegar al campeonato a menos que encuentren la manera de alcanzar un acuerdo, una asociación o fusionarse con otro equipo que ya esté", explicó.

"No le quiero como socio. Quizás pueda comprar Aspar, Avintia, LCR, o cualquier equipo independiente, pero no creo que eso sea lo que quiere".

"Si quiere estar en MotoGP necesita luz verde de Dorna, pero también por parte de los otros equipos independientes que hay porque tenemos un acuerdo exclusivo y está firmado así".

"A menos que todo el mundo acepte tener un equipo más, no va a ocurrir. Puede suceder en 2022".

Next MotoGP artículo
Stoner probaría la nueva Ducati antes que Lorenzo y Dovizioso

Previous article

Stoner probaría la nueva Ducati antes que Lorenzo y Dovizioso

Next article

Zarco: "Correré con la Yamaha del año pasado"

Zarco: "Correré con la Yamaha del año pasado"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Valentino Rossi Shop Now
Equipos Tech 3 , Team VR46
Autor David Gruz
Tipo de artículo Noticias