Yamaha esperará a Lorenzo hasta Le Mans

El piloto mallorquín ha introducido el componente motivacional a la hora de tomar la decisión de seguir en Yamaha hasta final de 2018 o, por el contrario, estudiar las posibles ofertes que le puedan llegar desde otros equipos. Básicamente Ducati.

Lin Jarvis, director general de Yamaha MotoGP, introducía una buena dosis de dramatismo al anuncio de la oferta presentada a Jorge Lorenzo para su renovación, asegurando que el ofrecimiento tiene fecha de caducidad y que si no acepta “la vida sigue”, dando a entender que empezarán a estudiar alternativas.

Rápidamente se dispararon las especulaciones, alimentadas por el propio piloto cuando aseguró que iba a decidir pronto, “en una carrera como máximo”. Eso situaba el Gran Premio de Argentina, dentro de 10 días, como fecha tope impuesta por Yamaha para que el piloto acepte firmar el contrato, económicamente el mayor de toda la parrilla de MotoGP, según asegura el propio Lorenzo.

“La oferta de Yamaha tiene ‘deadline’ (fecha limite), como todas a estos niveles. Pero el margen es amplio, más allá de la carrera de Jerez o incluso Le Mans (8 de mayo). Es más, Jarvis nos ha asegurado que si Jorge necesita más tiempo para pensarlo, nos lo va a dar”, aseguraba este lunes el manager del piloto en un evento celebrado en Barcelona.

“Ahora parece que lo normal sea haber renovado y lo anormal no haberlo hecho antes de empezar la temporada, pero eso no se ajusta a la realidad. Ni los pilotos de Honda, ni los de Ducati tienen ofertas para renovar o de otros equipos. Lo normal, lo que se ha hecho toda la vida, es empezar a negociar después de cinco o seis carrera, no firmar antes de empezar el mundial”, explican un miembro del entorno de Lorenzo.

El propio piloto, mientras tanto, aseguraba: “siempre he sido el capitán de mi vida, y soy yo quien toma mis decisiones. Tanto personal como profesionalmente”, dejando claro que no le van a afectar ni las declaraciones, ni los desafíos que le presente su compañero de equipo a la hora de decidir su futuro.

Componente motivacional

Joven, rico y famoso, Lorenzo asegura que sólo le mueve un componente motivacional a la hora de tomar la importante decisión de renovar por Yamaha o esperar ofertas de otros equipos, presumiblemente de Ducati, que si bien no se ha materializado por escrito, sí se ha trasladado un interés importante de forma verbal. Los italianos no quieren arriesgarse a hacer público su interés y recibir una negativa por respuesta.

“Jorge tomará su decisión en función de lo que más le motive”, aseguran en el entorno del piloto, señalando que hay dos retos que ahora mismo fascinan al piloto.

Por un lado, ser capaz de convertirse en campeón del mundo de MotoGP con una marca diferente, en este caso Ducati. Pero, por encima de todo eso, el sueño de Lorenzo es convertirse en el piloto de Yamaha que más mundiales ha ganado en toda su historia, como ya confesó en una entrevista realizada a Motorsport.com durante el pasado test de Sepang, a principios de febrero.

Ya entonces, mucho antes del ruido mediático que han formado la renovación, y declaraciones, de Valentino Rossi en Qatar, Lorenzo aseguraba que “hasta en los momentos más difíciles he dicho que mi sueño es retirarme en Yamaha. Y no solo eso, sino que después del tercer título, cada vez veo más factible convertirme en el piloto con más éxitos de la marca. Sería un sueño”, confesaba el piloto mallorquín, para recordar que “desde 2009 el único piloto que ha ganado para Yamaha he sido yo".

“Jorge siempre se ha sentido arropado en Yamaha, y no le afectan ni las declaraciones ni el ruido mediático que se crea en torno a su compañero de equipo”, explican en el entorno más cercano al piloto. “Todos esos contratos que se anuncian son con la filial italiana, en Yamaha Japón no tienen nada que ver con todo eso”, aclaran.

Lorenzo tiene encima de su mesa el mejor contrato que jamás le han ofrecido en toda su carrera como piloto, y de hecho lo hubiera firmado ya de no ser porque Yamaha le propuso anunciar, conjuntamente en Qatar, su renovación y la de Valentino Rossi en un mismo acto, algo que los patrocinadores personales del mallorquín no vieron interesante, aseguran los responsables de marketing del piloto.

Al anunciar Yamaha entonces la renovación de Rossi en solitario, Jorge ha decidido tomarse un paréntesis para reflexionar, y tiene tiempo hasta mayo para firmarlo. Eso otorga una tranquilidad absoluta al campeón del mundo de 2015 y actual líder del mundial para tomar la decisión más acertada para su carrera deportiva.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora