Yamaha enmudecerá a Lorenzo

46,767 Vistas

A pesar de dejarle probar la Ducati la semana que viene en Valencia, el contrato que todavía vincula a Jorge Lorenzo con Yamaha le impedirá hablar de su nueva marca hasta el año que viene.

De este modo, el mallorquín, que se estrenará agarrado a los mandos de la Desmosedici el martes que viene, no podrá hacer declaraciones a los medios de comunicación acerca de esa primera toma de contacto.

Está por ver, en cualquier caso, qué estrategia seguirá la escudería italiana en este sentido, y si buscará alguna fórmula para que ese debut tenga la repercusión mediática que se merece.

El entente entre Yamaha y el español no ha sido fácil cuando ha llegado el momento de pactar la separación de caminos. Al margen de estas dos jornadas de test del martes y el miércoles, la estructura japonesa no permitirá que Lorenzo vuelva a entrenarse con la que será su nueva moto hasta el año que viene, circunstancia que no sentó nada bien al #99, que públicamente lamentó recibir este tipo de trato después de ser el corredor más exitoso de la compañía de los últimos seis años.

Se da la circunstancia que Suzuki sí permitirá que Maverick Viñales, el sustituto del balear, ruede en unos ensayos que Yamaha tiene programados para finales de mes, inicialmente en Sepang. Lo mismo ocurrirá con Andrea Iannone, a quien Ducati ha dado permiso para hacer lo propio con Suzuki.

Sin embargo, el fabricante de los diapasones considera que ya le hace una concesión a Lorenzo dejándole probar en Cheste, dado que el acuerdo que vincula ambas partes no expira hasta el 31 de diciembre.

Yamaha argumenta que su cúpula directiva no acepta seguir pagando a uno de sus empleados mejor remunerados y que un competidor directo se beneficie de ello en términos propagandísticos o de publicidad. 

De hecho, desde que anunció su fichaje por la casa de Borgo Panigale hace ya seis meses, el tricampeón del mundo de MotoGP ha evitado pronunciar el nombre de Ducati en la medida de lo posible, para evitarse problemas.

“Esto es un deporte pero también es un negocio, no es caridad”, dijo recientemente Lin Jarvis, director del equipo de Iwata, para justificar la decisión tomada. Al mismo tiempo, el ejecutivo también aludió a cuestiones deportivas para argumentar su postura. “Jorge quiere ir rápido lo antes posible con el que será su nuevo equipo, pero sus intereses no son los mismos que los nuestros. Ducati ha invertido mucho dinero en él y quiere que se adapte a toda velocidad. Pero nuestro cometido no es ponérselo fácil, porque estamos convencidos de que será uno de nuestros principales oponentes en 2017”, remachó Jarvis.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jorge lorenzo, motogp, motogp 2016, yamaha