Yamaha hace oficial la renovación de Valentino Rossi

Valentino Rossi seguirá en Yamaha al menos dos años más. Si cumple su nuevo contrato, habrá completado 19 temporadas en la máxima categoría y 13 en su actual equipo.

Una vez más, el Mundial de MotoGP comenzará a ordenarse después de que su integrante más ilustre haya dado la orden. Yamaha anunció este sábado por la mañana la renovación por dos años de Valentino Rossi, que de esta forma amplía hasta finales de 2018 el contrato que expiraba al término de este 2016. 

El italiano, que entonces tendrá 39 años, ya dejó claro hace tiempo que su intención era la de seguir corriendo un par de años más, un deseo que Yamaha ha aceptado de buen gusto. Para la escudería, Rossi sigue siendo su principal activo en términos de imagen, por más que las últimas tres coronas se las haya encasquetado Jorge Lorenzo (2010, 2012 y 2015).

Con este acuerdo, Rossi consigue aquello que su compañero llevaba persiguiendo desde hace semanas, circunstancia que habrá que ver cómo digiere el actual campeón del mundo. Lorenzo se debate entre prolongar su vínculo con la fábrica japonesa o embarcarse en una nueva aventura con Ducati, que le ofrece una hoja en blanco para que pida lo que quiera. Al margen de lo que decida hacer el mallorquín, también será interesante ver qué efecto tiene este movimiento en el resto de la parrilla, especialmente en los otros dos integrantes de HRC, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y en Maverick Viñales (Suzuki).

Este 2016 es el 11º curso en que Rossi vestirá los colores de Yamaha en una relación que se interrumpió dos años (2011 y 2012), cuando el piloto de Tavullia firmó por Ducati. Con el constructor japonés, Il Dottore acumula cuatro títulos mundiales (2004, 2005, 2008 y 2009), 53 victorias y más de 100 podios. Superado ese periodo en el que el #46 se enfundó en el mono de las motos rojas, la relación entre ambas partes se ha ido fortaleciendo cada vez más. De hecho, hace unos días se oficializó el acuerdo entre VR46 Riders Academy, la escuela de jóvenes pilotos del multicampeón, y la marca de los diapasones, que a partir de ahora se convertirá en patrocinador y suministrador de material.

Rossi: "Estoy muy feliz. Estoy muy satisfecho con esta decisión, ya que siempre ha sido mi plan competir en este deporte mientras pueda ser competitivo. Desde que regresé a Yamaha en 2013 he sentido que estoy en casa, y está demostrado en los resultados. Es un placer trabajar con este equipo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora