Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Yamaha quita la petición de abrir los motores

Yamaha ha quitado su petición de abrir los motores para resolver sus problemas de fiabilidad, según ha podido saber Motorsport.com.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

En la reunión de la Asociación de Constructores del Mundial de MotoGP (MSMA) de hace una semana en el Red Bull Ring, la marca de los diapasones pidió permiso al resto para poder desprecintar sus motores, afectados por un problema de fabricación en las válvulas. Yamaha argumentó para ello razones de seguridad, la única prerrogativa que contempla el reglamento para poder intervenir los propulsores, que están sellados.

Sin embargo, una semana después, en el nuevo encuentro de la MSMA de este mismo jueves, el fabricante de Iwata optó por retirar su solicitud.

Motorsport.com entiende que los argumentos presentados por Yamaha al resto de constructores no fueron suficientemente convincentes.

Tal y como contamos hace días, el origen del problema que rompió los propulsores de Valentino Rossi y Franco Morbidelli en Jerez, y que ha hecho que Maverick Viñales ya haya recurrido a las cinco unidades disponibles por normativa, se encuentra en las válvulas de los motores de las M1. Pero no en todos.

Resulta que Yamaha ha empleado dos suministradores de válvulas distintos para cubrir los 20 motores que ha producido para el curso 2020 (cinco por moto, por cuatro motos que hay en parrilla).

También lee:

Los análisis realizados a los motores que fallaron concluyeron que las válvulas de uno de los dos proveedores son las que se rompen.

Los demás integrantes de la MSMA pidieron a Yamaha un documento en el que el suministrador asumiera que, efectivamente, esas piezas habían presentado un defecto de fabricación. Pero eso no se dio.

Así las cosas, y ante las trabas interpuestas por las demás marcas (sobre todo por Honda), Yamaha ha optado por retirar su petición.

La lógica lleva a pensar que, a partir de ahora, Yamaha jugará con los propulsores que sus pilotos todavía tienen disponibles, que ya giran por debajo de su régimen de revoluciones máximo.

Lo normal sería que se recurriera a las unidades menos ‘seguras’ en los entrenamientos libres y se reservara los ‘buenos’ para las cronometradas y las carreras.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pol Espargaró: "Lo de Oliveira es una gran falta de respeto"
Artículo siguiente Zarco, penalizado con salir desde el pitlane por accidente con Morbidelli

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica