Yamaha pide "respeto" entre Lorenzo y Rossi

Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha, señaló que sus dos pilotos deben mirar adelante y dejar de lado lo sucedido en la parte final del 2015.

La relación entre los dos pilotos de Yamaha fue envenenada la temporada pasada cuando la lucha por el título se acercó a su clímax, con Jorge Lorenzo venciendo a Rossi por cinco puntos en la ronda final en Valencia. 

Rossi fue, sin embargo, insiste en que Marc Márquez había ayudado a su compatriota Jorge Lorenzo, incluyendo el contacto polémico en Sepang entre el piloto de Honda y el de Yamaha. 

Jarvis subrayó la necesidad de que tanto Lorenzo y Rossi dejen atrás estos eventos para tener una oportunidad de pelear por el campeonato y derrotar a Honda. 

"Tenemos la suerte de que en el garaje tenemos un trabajo de equipo muy fuerte, mientras que reconocemos que nuestros pilotos son los principales rivales", dijo el británico en entrevista a la web oficial de la serie. 

"Así que creo que no vamos a ver nada radicalmente diferente este año. Seguramente los pilotos recordarán las experiencias del final del año pasado, como todavía es muy reciente, pero para todos ellos solo queda mirar adelante.

"Lo que tenemos que hacer es fomentar y retener el respeto entre ellos, eso es muy muy muy importante.

"Tenemos un gran espectáculo, con fantásticas carreras, y es muy importante que se mantenga el respeto entre los equipos". 

Jarvis señaló que el principal rival a vencer por sus pilotos será el dos veces campeón Marc Márquez, mientras que destacó la labor hecha por Ducati y Suzuki. 

"Yo, personalmente, creo que la mayor amenaza vendrá de Honda y Marc Márquez, porque hemos visto sus actuaciones en las dos anteriores temporadas, donde Marc dominó". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora