Yamaha podría ofrecer a Zarco una moto con especificaciones de fábrica en 2019

Lin Jarvis, jefe de Yamaha en MotoGP, ha revelado que Johann Zarco podría recibir una motocicleta con especificaciones del equipo oficial en la próxima temporada.

El piloto del equipo Tech 3 Yamaha, Johann Zarco, ha estado ligado a varias fábricas rivales, como KTM y Suzuki, esto tras una temporada de novato en donde desafió a pilotos regulares de fábrica como los de Yamaha; Valentino Rossi y Maverick Viñales.

El jefe del equipo, Herve Poncharal, también ha expresado su esperanza de que pueda retener a Zarco en 2019 luego de su nuevo acuerdo para tener motocicletas de KTM con el respaldo de fábrica a partir de la próxima temporada.

Aunque el recién anunciado contrato de Rossi no deja lugar para el piloto francés en el equipo oficial de Yamaha, Jarvis dijo que a Zarco se le podría ofrecer una M1 de fábrica para mantenerlo dentro de la estructura de la marca japonesa. El anuncio se produce cuando la marca de Iwata comienza las conversaciones sobre la búsqueda de un equipo de reemplazo para Tech 3 para mantener una presencia de cuatro motocicletas en la parrilla 2019 de MotoGP.

"Es muy rápido, es una pena que solo podamos tener dos motocicletas en el equipo oficial”, dijo Jarvies respecto a Zarco.

"Ya tenemos a Maverick y también a Valentino, por lo que no hay espacio en el equipo. Pero existe la posibilidad de darle una motocicleta oficial a un tercer piloto, así que estamos evaluado la situación. Eso estará sujeto a una nueva discusión y un nuevo contrato con un nuevo equipo".

El adiós de Tech 3

Jarvis también aprovechó la oportunidad para refutar las sugerencias de que Tech 3 se separó de Yamaha después de 18 años juntos porque al equipo no se le ofreció una motocicleta de especificaciones oficiales.

"No creo que Herve se fuera porque no sentía el apoyo de Yamaha", dijo. "Creo que Herve se fue porque tenía una oferta fantástica de un competidor que realmente necesita tener un equipo satélite. Esa oferta probablemente implicó muchas cosas en términos del rendimiento de la motocicleta, financieros y estabilidad. Creo que se debe observar la imagen completa y no decir que Herve se fue simplemente porque no recibió el apoyo de Yamaha”.

“Es cierto que Johann no ha recibido una motocicleta de fábrica, pero siempre hemos respetado nuestra política y nuestro contrato. Y nuestro contrato con Herve no establecía una motocicleta de fábrica”.

Con información de Oriol Puigdemont

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Johann Zarco
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas Johann Zarco, fábrica, moto, motogp, yamaha