Quartararo usa su cuarto motor y Morbidelli, el quinto
Los problemas de motor están acompañando a Yamaha en este inicio de temporada y los pilotos de Petronas están ya en los niveles de uso de los oficiales.
Maverick Viñales destapó su quinto motor en la segunda cita de Jerez, cuatro utilizó Valentino Rossi en las dos primeras rondas del curso, perdiendo cada uno de ellos un propulsor de la dotación de cinco para la temporada reducida 2020, por lo que solo les quedan cuatro a cada uno.
A esos problemas se unió Franco Morbidelli al romper su motor en la segunda carrera andaluza, quedando inutilizado. El italiano ha abierto ya su quinta pieza y le quedan cuatro, todas usadas, para completar el resto de la temporada.
También lee:
Hasta ahora, el líder del campeonato, Fabio Quartararo, se había librado bastante bien del problema de los motores, sin embargo el francés ha abierto ya su cuarto propulsor, le queda uno por estrenar y tiene los cinco enteros, ahora mismo es el que mejor lo tiene entre los pilotos Yamaha.
Del resto de pilotos de la parrilla, ninguno ha utilizado más de tres motores, como es el caso de Dovizioso, Zarco, Petrucci, Mir, Rins, Miller o Rabat, todos con los cinco motores activos. Lecuona ha abierto tres, los mismos que Bagnaia, pero ambos tiene ya un motor inutilizado y les quedan cuatro.
Los que van más holgados de motores con Binder, Pol Espargaró, Oliveira, Aleix Espargaró, Smith, Nakagami, Crutchlow y Alex Márquez, todos habiendo usado dos y con tres por estrenar. En esa misma situación está el lesionado Marc Márquez, que solo ha disputado una carrera.
Petronas se suma a Yamaha en los problemas de motor
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Raúl Fernández dispara contra Bezzecchi en Indonesia: "No es profesional lo que ha hecho"
Raúl Fernández celebra una pole esperada en MotoGP tras más de cuatro años sin conseguirla
Los pilotos se resignan al GP de Qatar mientras MotoGP supervisa la seguridad
Un punto para Quartararo en Indonesia: "Esperaba terminar en esta posición"
Solo al 70 % de aceleración: la Yamaha V4 carece de potencia y consume demasiado combustible
Fabio Quartararo aspira a pasar a la Q2 en Motegi, pero no se hace ilusiones
Últimas noticias
Los resultados completos de la clasificación para el GP de Singapur de F1 2026
Verstappen repite la dosis y gana la pole para el GP de Singapur, Colapinto 15° y Sergio Pérez 19°
La parrilla de salida para la carrera del domingo del GP de Singapur de F1 2026 en Marina Bay
FIA absuelve a Lando Norris tras su choque con Oscar Piastri en el sprint de Singapur
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados