Yamaha promete hacer todo para ayudar a Quartararo
Mientras Ducati proyecta la imagen de ser un 'ejercito' perfectamente organizado trabajando para Pecco Bagnaia, su máximo rival al título, Fabio Quartararo, da la impresión de estar completamente solo.
Pocos o ningún avance técnico significativo ha ofrecido Yamaha a Fabio Quartararo, durante la temporada, para que se defendiera en su lucha por el campeonato del mundo. Desde que el francés se colocó al frente de la general en Portimao (24 de abril), ha comandado el Mundial con ventajas que han llegado a ser muy importantes, pero que poco a poco, Pecco Bagnaia y el empuje de Ducati las han ido disolviendo hasta absorberlas completamente en Australia, donde el italiano culminó el sorpasso y lidera ahora el certamen con 14 puntos de ventaja sobre el Diablo, al que ha endosado 105 puntos en ocho carreras.
Ahora, con la temporada completamente comprometida y casi sin espacio para la reacción, en Yamaha aseguran que van a echar el resto, un discurso que ya pocos pueden creer.
"El Gran Premio de Australia no se desarrolló como queríamos", explica lo obvio el director deportivo del equipo, Massimo Meregalli en la previa del Gran Premio de Malasia.
La remontada de Pecco Bagnaia
Photo by: motogp.com
"Hemos perdido el liderato del campeonato", añade para quien no lo haya detectado aún.
Sin embargo, Meregalli se aferra a las opciones que se mantienen aún vivas para Quartararo.
"La diferencia es de 14 puntos y quedan dos carreras más".
Aunque parezca imposible arreglar en tres semanas lo que se ha ido dinamitando durante meses, en Yamaha aseguran que van a intentarlo.
"Hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas en MotoGP, así que seguiremos empujando, no dejaremos ninguna piedra sin mover y aprovecharemos cualquier oportunidad que se nos presente para ayudar a Fabio a luchar por el título de campeón", sentencia.
Disfrutar del pilotaje
Desde mediado de temporada, sobre todo a partir de la carrera de Assen, Quartararo ha pasado de pilotar al ataque a defenderse como ha podido.
"Tras el decepcionante final en Australia, tenemos una tarea difícil pero no imposible por delante", explica el francés en la previa.
"Tenemos que recortar una diferencia de 14 puntos a falta de dos carreras. Haremos todo lo posible este fin de semana en Sepang para recuperar algunos puntos", y llevar de este modo la decisión del campeonato a una última y apasionante carrera en Valencia.
"Como dije después de la carrera de Phillip Island, quiero centrarme en volver a disfrutar del pilotaje, que es cuando suelo ser más rápido", apura sus opciones el galo.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.